
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2021.- El técnico de FC Juárez, el brasileño Ricardo el Tuca Ferretti, consideró justo el empate 2-2 que sacó su equipo este sábado como visitante frente a Chivas. A muy poco del final, los Bravos parecían tener la victoria en la bolsa, pero el ‘87 se escapó la posibilidad gracias a un gol del atacante rojiblanco José de Jesús Godínez.
“Un partido parejo, muy disputado, Chivas empieza mucho mejor que nosotros, con buena posesión, incluso tiene llegadas. Nosotros fuimos poco a poco mejorando y creo que el primer tiempo terminamos parejos. El segundo tiempo seguimos mejorando, incluso vamos al frente en el marcador y naturalmente Chivas adelantó líneas, metió jugadores adelante y tuvimos que replegarnos un poco. Mejoramos mucho de lo que habíamos hecho. De los partidos anteriores a este, hay una mejoría y uno tiene que trabajar para pensar en esto. Hoy no se dieron los tres puntos, estuvimos cerca y siento que el resultado es justo”, explicó.
“Sí se mejoró, yo creo que de Toluca, después el partido con Atlas y ahora con Chivas, hay una mejoría, pero no suficiente para llevarnos tres puntos. Nos falta mucho camino por recorrer para pensar en jugar bien y sacar un triunfo. Iniciamos con línea de cinco, pero después se ajustó a una línea de cuatro y cuando íbamos ganando que Chivas metió gente adelante, tuvimos que volver a línea de cinco. Depende muchos d esa situaciones que estas pasando durante el juego, que estoy casado con un sistema, no, puede ser línea de cuatro o de cinco, no hay problema, el problema es mantener la pelota y tener recuperación, hoy arrancamos así, pero no quiero decir que me voy a casar con una línea de cinco”, añadió el Tuca.
Aplaudió la actuación de Gabriel Fernández, quien anotó los dos goles de su equipo. “Por eso se trajo un jugador como el para poder aportar goles, aportar futbol. Hoy demostró que es una buena opción. Creo que naturalmente cuando el equipo esté completo, tenga otros compañeros más a la ofensiva, que acrecemos de otro delantero, creo que conforme se vaya conjuntando el equipo y él tenga más compañeros para apoyarse adelante, se puede pensar en una buena solución. Hoy hizo dos goles, es el jugador que nosotros apostamos para empezar. Infelizmente, Darío tuvo que operarse, pensábamos una dupla entre le y Darío, todavía hay posibilidad de traer a alguien más y vamos a buscar”, señaló.
Y confió en que FC Juárez todavía podrá contratar un refuerzo para suplir la baja de Darío Lezcano. “Hay tres o cuatro nombres que estamos analizando, pero no queremos ser precipitados para no equivocarnos. Naturalmente la posición que queremos es más por el centro, de extremo podemos solucionar la situación, pero alguien que acompañe al Toro (Gabriel Fernández) al frente es la mayor necesidad. Por los extremos tenemos ciertos jugadores que pueden cumplir, pero donde creo que nos hace mas falta es junto con el Toro alguien que lo pueda acompañar”, concluyó el Tuca.