![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2021.- El amor por los colores es una herencia notoria en sus palabras. Carlos Jovanni Salcido se proclamó este sábado campeón de la categoría Sub 17 con Chivas. Su padre fue el capitán que levantó la 12 con el Rebaño Sagrado. Por eso, el joven rojiblanco se emociona tras la victoria sobre el Atlas, en la Final y asegura que siente “chingón” levantar el trofeo con el Guadalajara.
“Muy chingón porque fue desde el principio que queríamos quedar campeones. Y muy padre porque mi papá pudo conseguir un campeonato con Chivas y yo poder conseguir uno y que mi papá me pueda ver, se siente muy chingón, más por este escudo”, señaló Carlos Salcido hijo, luego de vencer al Atlas por 2-1, en el Estadio Jalisco.
En el encuentro estuvo presente Carlos Salcido padre. El hijo reveló lo que le dijo al felicitarlo tras el silbatazo final. “Me dijo que muchas felicidades, que me lo merezco, que trabajo para esto y que siente muy chingón ser mi papá. Tener a mi papá es una motivación y un orgullo. Cada que entreno, cada partido que doy trato de ser mejor que él, dejar en claro que quiero estar en Chivas y dejar todo en Chivas, por este escudo que amo tanto, porque he estado aquí desde los 13 años y lo amo con todo mi corazón”, señaló.
“Mi papá siempre me ha apoyado en todo, me ha dado muchos consejos, siempre ha estado ahí y más ahorita. Siempre me enseña muchas cosas futbolísticamente y como persona. Entonces, lo único que siento es chingón por quedar campeón aquí en Chivas”, finalizó el joven futbolista del Rebaño Sagrado.
AMAURY VISLUMBRA NUEVA ERA DE TÍTULOS
Por su parte, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, se mostró ilusionado con el futuro del equipo en Primera División tras el título de la categoría Sub 17. Asegura que con la calidad que ve en el joven plante, se puede pensar en un futuro en el que se pueda construir una nueva era de campeonatos para el Rebaño Sagrado.
“Estamos muy emocionados porque Chivas depende de sus fuerzas básicas para el futuro y este es el inicio del futuro. Estos chicos por supuesto es muy importante la victoria, pero todo lo que hicieron para conseguirla es muy emocionante. El tipo de personas que se están formando, los grandes seres humanos que son, cómo están madurando para mí me parece el éxito más grande. Además, la cereza en el pastel es la copa. Esta es nuestra séptima copa Sub 17 y seguramente no va a ser la última. Queremos todos los años ganar”, dijo en el Estadio Jalisco.
“Lo estamos logrando, por supuesto las fuerzas básicas siempre son una apuesta a largo plazo, pero creo que esto es más corto plazo que largo. Hoy las fuerzas básicas de Chivas están mejor que nunca y por supuesto tenemos mucho que mejorar, pero estoy muy orgulloso de todo el equipo de trabajo de futbol institucional, que es el que se encarga de las fuerzas básicas. Lo que estamos construyendo y cómo estamos formando a estos chicos me parece que será el futuro de Chivas, para la nueva era de campeonatos de Chivas”, concluyó Amaury Vergara.