![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2023.- Un estupendo cierre de torneo le alcanzó a los Leones Negros para dejar atrás una irregular campaña y meterse al repechaje del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. El próximo jueves, enfrentará a Tepatitlán, en el estadio Gregorio Tepa Gómez, por el pase a los Cuartos de Final. Y el arquero de la Universidad de Guadalajara, Felipe López, asegura que nadie quería enfrentar a su equipo, pues se trata de un rival sumamente incómodo.
“Siempre vamos a ser un rival incómodo. Creo que a final de cuentas, nadie quería que nos metiéramos. Creo que todos los equipos nos ven con respeto. Ahora vamos a buscar hacernos respetar y buscar seguir avanzando. Debemos seguir por el mismo canal, la solidez que hemos tenido en defensa, no recibir goles y buscar hacer daño lo antes posible”, explicó.
El torneo no fue el mejor para los Leones Negros. El equipo de Alfonso Sosa terminó en el lugar número 13, con 21 puntos. Calificó a la Liguilla gracias al reglamento, pues Pumas Tabasco finalizó en el puesto 11 de la clasificación, pero al ser el último de la tabla porcentual, perdió su derecho a disputar la fase final del certamen.
“A final de cuentas, se consigue uno de los objetivos que teníamos. Sabemos que no fue el mejor torneo que pudimos dar, pero estamos ahí en zona de repechaje y buscaremos conseguir el objetivo, que es pasar a la Liguilla. Cerramos muy bien el torneo, con 10 goles a favor y uno en contra. Entonces, se cierra bien y llegamos fuerte para encarar este repechaje”, añadió Felipe López.
“La realidad en esas cuatro clasificaciones seguidas, creo que ha sido el torneo más malo desde la llegada de Poncho (Sosa), quitando cuando recién llegó, que ya iban siete fechas. El equipo ese torneo cerró muy bien y nos metimos. A final de cuentas el reglamento ahí está, eso no nos corresponde. Nos correspondía ganar el jueves, lo hicimos y estamos ya dentro. Entonces, aprovechar eso del reglamento y buscar ir partido a partido. Primero Tepa y ya después pensaremos en lo que viene”, aseveró el portero.
Ahora, la mira está puesta en el duelo contra Tepatitlán, el jueves a las 21:00 horas. “Va a ser un gran escenario, un buen horario. Buscaremos seguir haciendo bien las cosas, estar sólidos en defensa y buscar ese pase a la Liguilla. Al final del partido de temporada regular, ellos rescataron un punto y creo que será algo similar, un partido de mucha garra de nuestra parte, un partido en el que no nos podemos equivocar porque eso te deja fuera. Debemos ir con la misma actitud, nada más cuidar esos detalles que nos hicieron perder esos dos puntos”, concluyó Felipe López.