
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- La carrera de Joseline Montoya ha crecido de forma vertiginosa. El pasado 15 de julio se cumplieron apenas dos años de su debut en la Liga MX Femenil. Hoy, es dueña de la titularidad con Chivas y sus buenas actuaciones le han permitido incluso llegar a Selección Mexicana. Ahora, la rojiblanca tiene una meta: llegar algún día al futbol de Europa.
“Siempre he soñado con emigrar a una Liga en Europa, pero sé que eso me compromete al doble. Es trabajar día a día, mejorar en todo lo que pueda siempre. Más que nada, ahorita mis compromisos están con Chivas”, explicó este viernes Joseline Montoya, titular indiscutible en el equipo del Chore Edgar Mejía.
Cualquiera pensaría que lo hecho en apenas dos años es mucho, pero ella no se conforma. “Esto que me ha pasado me motiva aún más, me compromete más con el equipo. Ahorita estoy en un nivel que quiero aún más explotar, sé que puedo ser mejor día a día y ese es mi propósito en este torneo, ser mejor de lo que fui el torneo pasado”, señaló.
“Siempre busco la manera de ser mejor como persona y como futbolista. Busco elevar mi nivel un poquito más y siento que me compromete aún más el haber ido a Selección y transmitir lo que viví allá a mis compañeras me llena. Siento que necesito demostrarles a ellas, que confíen en lo que estamos haciendo para tener una mejor unión y confianza en el equipo”, agregó.
El camino, reconoce, no ha sido sencillo de recorrer. “Creo que es un proceso que desde que decidí incorporarme a Chivas fue un poco complicado ya que viví muchas cosas, pero hasta ahorita poco a poco va dando frutos. Me siento contenta y emocionada por todo lo que he vivido, no me quejo. Soy fiel creyente de Dios y creo que todo pasa por algo”, sentenció Joseline Montoya.
A CORREGIR EL RUMBO
Chivas empató en la jornada anterior con Cruz Azul. El resultado no dejó a nadie contento en el equipo. Por eso ahora se buscará corregir el rumbo. “Nos dejó un sabor amargo, pero dentro de lo que cabe qué bueno que nos pasó ahorita y no al final del torneo. Ahorita tenemos la oportunidad de reponernos y aprender del error. Chore y el cuerpo técnico nos han apoyado, que no nos quedemos en el error, sino que trascendamos”, reconoció la rojiblanca.
La oportunidad de mejorar se presentara el lunes, cuando Guadalajara reciba a León. “Creo que ningún rival es débil ahorita en la Liga. Consideramos a todos, los vemos como equipos fuerte. Sí le juegan diferente a Chivas, hacen su mejor partido y eso nos motiva, nos ocupa. Más que nada, salimos con muchísimas más ganas de demostrar que no es fácil venir a traspasar el escudo”, finalizó Joseline Montoya.