Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
GUADALAJARA, Jal,. 10 de febrero de 2021.- El Sevilla que comanda Julen Lopetegui se lleva una mentirosa ventaja pero ventaja al fin al partido de vuelta en las semifinales de la Copa del Rey, al doblegar al Barcelona con marcador de 2-0, con todo y Lionel Messi en el campo y gracias a una gran actuación del guardameta Bono.
Es apenas a los 11´ que los visitantes van a tener la primera gran oportunidad en los pies de Messi, en un pase largo que el astro baja de forma excelsa y ante la salida de Bono quiere definir con izquierda, pero Bono estira la pierna para salvar por primera vez su marco.
En el 19´, Los de Nervión van a tener la suya mediante un desborde de Suso por la pradera derecha, se la entrega a Koundé y el francés dispara cruzado y la pelota se va por un costado de la cabaña de Marc André-Ter Stegen.
Minutos más tarde, Koundé recibe por derecha, se va quitando rivales, ingresa al área y dispara al palo más lejano para vencer a Ter Stegen y darle la ventaja a los Rojiblancos, a los 25´.
En el 45´, el balón le llega al Papu Gómez en los linderos del área, no controla, Sergio Escudero la toma y saca el misil de izquierda, Ter Stegen vuela a mano cambiada y manda el trallazo por encima del travesaño, en una gran jugada del portero alemán y así con la ventaja mínima, se van a descansar.
Para el complemento, Lionel Messi desborda por derecha, se la entrega a Frenckie De Jong que devuelve al sudamericano y saca el tiro de primera que Bono,con un buen lance, vuelve a desviar, cuando el reloj marca los 54´ de acción.
Es hasta el 70´, que Messi va a presentar peligro, en un centro por izquierda, Busquets impide que se vaya por línea de fondo, Dembélé no controla y el Rosarino dispara de zurda por un costado de la portería.
A cinco minutos de llegar al tiempo reglamentario, la defensa blaugrana, por medio de Samuel Umtiti, quiere dejar en fuera de lugar a Iván Rakitic, no le resulta y el ex Barcelona se encarrera y dentro del área, bate con un potente disparo a Marc André para el 2-0 final.
Al 90´una jugada más entre Messi y Bono, en un cobro de tiro libre que el 10 quiere sorprender al arquero en su poste y Bono se lanza para evitar que su meta sea vencida.
De esta forma, los andaluces se llevan dos goles de diferencia, la cual esperan incrementar para acceder a la gran Final en la Copa de su Majestad. El partido de vuelta será el próximo 3 de marzo sobre la grama del Camp Nou.