![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2021.- El nombre de Javier Hernández apareció en la prelista de jugadores elegidos para la Copa Oro de la Concacaf. Pero el Chicharito aún no siente seguro su regreso a la Selección Mexicana, pues revela que hasta el momento no ha hablado con el técnico Gerardo Martino. Y descarta llamarle, pues considera que sería muy arrogante de su parte exigirle que lo tome en cuenta cuando él es “el jefe”.
“Sería muy arrogante y muy imprudente de mi parte el yo tomarme el lugar de como exigir o hablar o pedir una convocatoria. Creo que todo está muy claro: él es el líder, es el jefe, es el que decide por cualquier x, z o y razón. Sería muy imprudente y arrogante el hablar. A veces las interpretaciones que le damos todos nosotros a qué es arrogancia y qué no es… a veces las tenemos, no sé cómo decirlo, malinterpretadas, se puede decir”, explicó este miércoles el delantero del Galaxy.
“Desde que me acuerdo cuando Javier Aguirre me brindó la oportunidad, yo nunca le marqué porque era la joven revelación de la Selección para decirle oye aquí estoy, llámame, llévame al Mundial. Luego el Chepo, luego Luis Fernando Tena, luego Vucetich y te puedo mencionar todos los técnicos de la Selección. También te puedo decir por ejemplo Miguel Herrera que no nos llamó a los europeos en ese momento, tampoco era por qué yo le voy a hablar a decirle oye Miguel qué está pasando, por qué no me llamas o algo”, siguió el Chicharito.
“Hay que ser completamente ecuánimes en ese aspecto y siempre lo he mencionado, aquí yo estoy feliz y contento de hacer lo que hago. Obviamente siempre es un honor y un placer representar a la Selección, pero también si no se da, estoy viviendo en una etapa completamente feliz, plena aquí donde estoy. Hay que dejar que sucedan la situaciones y después hablaremos de ello. En mi país es algo que nos encanta muchísimo, el siempre estar suponiendo y siempre estar hablando de a veces cosas que sucedieron, que no sucedieron, que si pasaron, que si no pasaron, que si sería lo mejor, que si no sería lo mejor”, agregó el atacante mexicano.
“Espero que la Selección esté o no incluido, pueda lograr ahora sí más allá del quinto partido, llegar a lo más lejos, ser campeón del mundo para que por primera vez podamos hablar de un éxito rotundo de nuestra Selección y no nada más en suposiciones o ideas que a veces creo que afectan más que ayudar a un entorno de la Selección. Entonces, creo que todo está muy claro, yo voy a seguir trabajando, haciendo lo mejor y ya que sucedan algunas cosas, podremos hablar de esos temas, pero cuando sucedan. Ahorita es una prelista y no hay una lista definitiva”, sentenció Javier Hernández.
Y es que al no ser una convocatoria definitiva, todavía no ve seguro el ponerse una camiseta que no usa desde 2019. “Es una prelista y siempre es un honor que tu nombre aparezca con el equipo nacional, pero es una prelista. Cuando comenzaba mi carrera también estuve también en una prelista de Copa Oro y al final no fui. Estoy feliz de que mi nombre este en la prelista, pero ya veremos, si mi nombre aparece en la lista final, entonces podremos hablar de eso. En toda mi carrera, lo que he aprendido de mi abuelo y mi padre es que cada vez que estas en el equipo nacional hay que ir a ganar”, señaló el Chicharito.
“Siempre es un honor que tu nombre aparezca en cualquiera lista o prelista en la Selección, pero todavía es una prelista, falta mucho para ver y decidir. Cuando llegue la lista definitiva podremos hablar del tema, si mi nombre aparece allí. Con el Tata no he hablado para nada. Todo en general (extraña), siempre es una experiencia muy bonita, siempre es un honor y un orgullo estar en Selección. Sería imprudente sólo habar de una cosa, creo que todo en general es muy bonito cuando uno va a la Selección”, finalizó el atacante del Galaxy de Los Angeles.