
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2021.- Ya se intentó con campañas que por momentos dieron resultados, pero no lograron erradicar por completo el grito homofóbico. Así que la Selección Mexicana recurrió la noche de este miércoles a otra táctica. Antes de comenzar el encuentro amistoso ante Panamá, en Nashville, el capitán Guillermo Ochoa pidió respeto a los asistentes.
El arranque del partido en el Nissan Stadium, casa de los Titanes de Tennessee en la NFL, se retrasó un momento cuando el arquero mexicano tomó el micrófono. En el centro del campo, dirigió un mensaje a los aficionados para invitarlos a terminar con el grito que ya le costó al Tricolor varias multas económicas y recientemente el veto por dos encuentros oficiales que deberá jugar sin aficionados.
“Buenas noches. A nombre de la Selección Nacional de México, de todo el staff y de nosotros los jugadores, nos da mucho gusto estar esta noche aquí con ustedes. Así como nos da gusto que estén aquí con nosotros, queremos que sigan asistiendo a los estadios y que sigan estando apoyándonos en Estados Unidos y en México”, dijo el capitán del Tricolor.
“Así que a nombre de nosotros, los invitamos a que nos comportemos con respeto entre nosotros, respeto al rival, respeto a los árbitros. Disfruten el partido y viva México”, añadió el portero del América, que asistirá a los Juegos Olímpicos como uno de los tres refuerzos mayores del límite de edad que se permiten en el torneo.
Así, la Selección Mexicana recurrió a un nuevo recurso. Las campañas sirvieron para conscientizar, pero sólo por momentos. En el regreso de los aficionados a los estadios, en plena pandemia, el grito de “eh, puto” apareció nuevamente en las tribunas. Que se escuchara en el Preolímpico disputado en Guadalajara le costó al Tri un castigo más fuerte que los anteriores.
Después, la Selección fue a Estados Unidos para disputar las instancias finales de la Concacaf Nations League y un par de partidos amistosos. El grito apareció de nuevo, la FIFA abrió una investigación y la sanción por lo ocurrido en esos encuentros apenas está en estudio para darse a conocer más adelante.
Ahora, la Federación Mexicana de Futbol confía en que la petición directa de los jugadores ayude a crear consciencia entre los presentes en la grada.