Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2021.- La Selección Mexicana de Beisbol ve truncado el sueño de acceder a la siguiente fase en Juegos Olímpicos al registrar su tercera derrota en la justa, ahora ante el representativo de Israel, quienes le propinan una dolorosa eliminación de 12-5.
En la 1era entrada la novena israelita va a irse arriba en el marcador, teniendo hombres en segunda y tercera, los cuáles se mueven gracias a un batazo de hit por el izquierdo, Isaac Rodríguez levanta la esférica y lanza a home, pero ya es demasiado tarde, pues ya ponen a funcionar el electrónico.
El equipo mexicano se va a meter en problemas, pues Manny Barreda lleva a dos rivales a las colchonetas y para colmo del lanzador, Danny Valencia le va a pegar con un tubo a la pelota mandándola a la tribuna y así se lleva a dos compañeros a la registradora para que su equipo ya lo gane 4-0 en la 3era.
El cuadro azul y blanco continúa con el ataque con un tablazo de Guillén que se estrella en la barda central y esto le permite llegar hasta la intermedia y mandar a su compañero a tercera, lo que obliga a Benjamín Gil a usar la grúa, sacando a Barreda e ingresar a Sasagi Sánchez. El nuevo serpentinero es castigado con un par de carreras, en una pelota que Jonathan Jones no atrapa y ya lo ganan 6-0.
Ryan Goins va a pegar de hit en la 3era baja y Jonathan Jones se desprende desde la segunda para llegar al plato y firmar la primera carrera de la novena azteca. México vuelve a hacerse presente en la placa en un Wild Pitch con lo que Rodríguez avanza a primera y Román Alí Solís hace el 6-2.
Los mexicanos deben de ir con todo por el triunfo y es por ello que Benjamín Gil emplea una estrategia agresiva, siendo Isaac Rodríguez quien se roba la segunda y la tercera y Alí Solís pega de hit por derecha para que el tercera base llegué al plato para el 6-3. Más tarde, Joey Meneses pega de hit por el central y Sebastián Elizalde pisa el 6-4.
La novena de Gil quiere volver al juego y es el Titán González que batea de hit para que Joey Meneses haga el 6-5 en la 6ta baja. La 7ma va a ser la de las tragedias para el tricolor, ya que los del país en Oriente Medio van a timbrar en seis ocasiones poniendo una distancia de 12-5 definitiva y echarlos de la competencia.