
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2021.- El torneo es nuevo, pero las frustraciones son las de siempre. Chivas comenzó de pésima forma el Grita México A21, al caer en casa el sábado pasado. El pesimismo se percibe en el entorno rojiblanco. Isaac Brizuela, uno de los referentes en el vestidor del Rebaño Sagrado, reconoce lo que ve: “Sé que la afición está desesperada”. Pero también pide confiar en el plantel.
“Siento que obviamente no fue un partido como lo esperábamos, un buen arranque para nosotros. Se había planeado entre semana un estilo diferente, teniendo la pelota. El rival haciendo su función, a lo que venía era a lo mejor buscar un contragolpe, hacer un gol primero que nosotros y ya de ahí buscar la desesperación de nosotros. A lo mejor fue eso un poco lo que hicieron, les funcionó su estrategia. Nosotros no nos supimos encontrar, nos faltó tener más la pelota, tener mejor posesión, combinar más, tener más llegada por las bandas, mandar más centros”, explicó.
“Creo que dejamos de hacer muchas cosas que en el último partido de pretemporada se hicieron bastante bien. En la semana se había trabajado bien y sales molesto porque no haces tu función, porque te quedas con esa espinita de poder hacer más. Es muy doloroso, es complicado a veces asimilar una derrota, pero es parte de este proceso. Sé que la afición está desesperada, pero es confiar primero en nosotros, en que hay un excelente plantel, un excelente cuerpo técnico y estoy seguro que este equipo va a revertir esta situación. Tenemos la revancha ya el viernes, así que buscar sí o sí los tres puntos”, sentenció.
Reconoce que ahora mismo no se puede pedir a los aficionados paciencia, pues esa ya hace tiempo que se agotó. Lo que sí hace es un llamado a confiar en el plantel actual. “Esa es la palabra y creo que es muy clave el confiar primero en uno mismo. Obviamente el hacer las cosas bien te va generando más confianza, cosas más grandes, el atreverte más, buscar a lo mejor una jugada de mayor riesgo. Es simplemente como grupo confiar en el que está a tu lado, arroparlo de la mejor manera”, señaló Isaac Brizuela.
“A la afición también pedirle confianza, paciencia no porque creo que ellos nos vienen aguantando muchos torneos y es más bien agradecimiento por todo ese apoyo. Pero sí invitarlos a que confíen en este plantel, que estoy seguro que va a hacer grandes cosas en este torneo, por más que digan que no hubo cambios, que sólo subieron canteranos, estoy convencido que los canteranos nos van ayudar a obtener lo que estamos planeando que es estar en una nueva Liguilla”, agregó.
Incluso para la vida diaria del futbolista, el no romper con la inercia negativa de Chivas afecta. “Obviamente a veces es complicado llegar a casa y no tener el resultado que buscas porque no me desquito con mi familia, pero obviamente ven mi cara de tristeza, de dolor y no es lo mismo platicar con una victoria o estar más tranquilo, disfrutar a mi hija. Pero trato de sí superar ese trago amargo, darle vuelta a la página”, detalló.
“A veces sí es complicado porque sabes que es una oportunidad única, que van pasando los partidos, los años, se va acortando tu carrera y lo que quieres es tener logros, triunfos, tener campeonatos, porque son pocas las oportunidades que se dan. Por eso es que a veces salgo muy molesto, que no quiero ver a nadie, pero es tratar de disfrutar el jugar al futbol, disfrutar tu trabajo que la verdad somos privilegiados de estar aquí y tratar de darnos alegrías obviamente ganando. Ya hablé de todo el entorno que genera y es simplemente dar una satisfacción a toda esa gente que lucha por nosotros”, finalizó Isaac Brizuela.