
Asume Mikel Arriola la presidencia de la FMF
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2022.- Lo más criticado de José Juan Macías durante su anterior etapa fue la actitud. Incluso dentro del vestidor de Chivas no era del agrado de todos sus compañeros. Ahora que está de regreso con el Rebaño Sagrado, luego de una muy breve aventura europea, de apenas seis meses con el Getafe, su compañero Fernando Beltrán confía en que vendrá con una mejor disposición para ayudar al equipo.
“Yo como compañero, a Macías le pediría que viniera a aportar mucho, que viniera con actitud de querer mejorar, de querer trascender. Que esta experiencia que ha tenido él, a pesar de que no tuvo minutos y que no fue como él esperaba, que le haya sacado algo de provecho, que haya madurado en todos los aspectos. Entonces, creo que viene de una mejor manera, no he podido hablar con él. La realidad es que a su edad y lo que ha vivido también es una nueva oportunidad para volver a estar donde a él le gusta”, explicó el Nene Beltrán este jueves.
“Le gusta meter goles, le gusta ser titular, le gusta mostrar esa diferencia porque es un jugador que puede marcar la diferencia en los partidos. Yo con él trato de entenderme porque es mi delantero, es lo mismo que Chelo, trato de ponerles los pases a ellos para que metan los goles, esa es la realidad. Sé que viene con una mejor actitud, acá el ambiente él lo va notar de cómo se fue a cómo está ahora, es totalmente cambiado, es totalmente diferente. Va aportar mucho Macías porque viene con esa actitud de querer volver a estar como una vez estuvo”, añadió.
La ilusión de ir al Viejo Continente, desde la óptica de Fernando Beltrán, debe abordarse diferente. “La verdad sí es un sueño ir a Europa, es un sueño que siempre he tenido desde chiquito, no lo voy a negar, pero la realidad es que ahora en mi cabeza sólo pasa ser campeón, hacer historia en Chivas y quedar como leyenda de Chivas. Sé que es muy complicado, se necesitan títulos, necesitas entregarle alegrías a la afición, pero estoy muy convencido de eso. Quiero quedarme aquí, quiero ganar títulos, ser feliz aquí, hacer feliz a la gente que me ha apoyado y se ha entregado conmigo. Es la única manera de regresarles todo eso. Quiero ser campeón en Chivas, no me voy a ir de Chivas sin ser campeón. Estoy muy concentrado en eso, en tener un gran torneo y ayudar al equipo”, señaló.
Por otra parte, habló del momento que vive el Guadalajara y evitó encender las alarmas. “La verdad es que en el equipo no estamos preocupados, no estamos con esa sensación de empezar a sentir tensión por no ganar. Contra Querétaro hicimos todo para sacar los tres puntos, pero la realidad es que nos faltó ser contundentes. Cuando mejoremos eso, cuando la metamos, va a mejorar mucho el equipo y vamos sacar más puntos. No me preocupa, no me alarma tampoco, pero si estamos con esa actitud de no dejar ir puntos en el inicio del torneo, porque hemos sufrido en los últimos. Queremos apretar y nos ha costado. Es desde ahorita, estamos enfocados en ganar. Cada equipo es diferente y cada equipo es más complicado. Estamos enfocados en sacar los tres puntos, iremos a Juárez a sacar los tres puntos”, afirmó.
Los aficionados están molestos y los señalamientos de la prensa son fuertes, pero el Nene lo toma con tranquilidad. “La crítica siempre va estar, la crítica siempre nos va a llegar, siempre intentan de alguna manera que nos llegue a nosotros. Creo que ahora no empezamos como nosotros lo teníamos planeado, pero tampoco estamos como hemos empezado otros torneos. Entonces, van tres jornadas, como equipo tampoco nos tenemos que volver locos y empezar a tener esa tensión entre nosotros. Al contrario, tenemos que entender que con Pachuca se hizo un mal primero tiempo, pero después de ahí no hemos tenido… con Querétaro no hicimos un mal partido, creo que dominamos todo el partido”, declaró.
“Tenemos que seguir por esa línea porque al final es lo que nos va a dar los resultados, los tres puntos. Como equipo sí tenemos estar más unidos, tenemos que ser más ambiciosos porque es lo que nos está faltando. Tenemos que trabajar más porque simplemente no nos ha alcanzado en los torneos y porque simplemente tenemos que estar en los primeros cuatro lugares. Es lo primordial ahorita para Chivas, calificar en los primeros cuatro y claro que podemos, claro que lo vamos a hacer porque tenemos un gran equipo. Como equipo hemos mejorado en el sentido de unirnos más, saber que si nosotros, el que juega y el que no juega, estamos unidos, el equipo va a mejorar y cada quien alcanzará su mejor nivel”, finalizó Fernando Beltrán.