Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2018.-Chivas quería hacer historia y no se pudo. El club mexicano fue derrotado 3-2 por Kashima Antlers, en el Mundial de Clubes.
Apenas corre el minuto cuando Isaac Brizuela desborda por la banda. Con su velocidad se hace un autopase y lanza un centro que conecta Ángel Zaldívar de cabeza y la manda al fondo de las redes. Chivas se pone 1-0 en el marcador. El estadio Hazza Bin Zayed se enciende con los festejos de los mexicanos que hicieron el viaje hasta los Emiratos Árabes Unidos.
Leandro hace la primera de peligro para el Kashima al 15’. El brasileño hace un disparo desde afuera del área, pero Raúl Gudiño lo detiene sin problemas.
La intensidad bajó. Pero el Rebaño Sagrado tiene otra oportunidad de gol. De un saque de meta. Eduardo López, dentro del área, bajo de pecho el balón y se la deja a Zaldívar, quien lanza un disparo corto y con potencia que el arquero Kwoun Suntae desvía.
Para el cierre del primer tiempo Orbelín deja escapar el segundo gol. Recibe un pase que lo deja solo de frente al arco. Lanza el tiro y termina estrellándolo en el travesaño. El Guadalajara hace otro intento que no genera nada y se van al descanso con la ventaja.
Se reanuda el segundo tiempo y el conjunto tapatío se va adelante. “Chofis” hace un tiro que controla el arquero del conjunto japonés y despeja rápido, tomando mal parada a la defensa de Chivas.
Shoma Doi recibe el esférico y se lanza se va con doble marca. Envía un centro qué pasa entre las piernas de Jair Pereira. Ryota Nakai entra por el centro solo al área y conecta el esférico enviándolo al fondo de la portería. Kashima coloca el partido 1-1 en tanto solo 4 minutos de la parte complementaria.
El equipo rojiblanco no se deja caer en lo anímico. Comienza a generar algunas jugadas de peligro, pero los japoneses están atentos.
Kashima se va arriba para buscar tomar la delantera en el partido. Michel Pérez se equivoca y le hace una falta dentro del área a Doi. El árbitro no duda y marca penal.
El Guadalajara espera a que el VAR cambie la decisión, pero eso no ocurre.
Serginho toma el esférico y se coloca en e manchón de penal. Serio y mirando el arco escucha el silbatazo. Dispara a la derecha en donde Gudiño no puede hacer nada.
Kashima se coloca 2-1 en el marcador. Le están dando la vuelta al duelo en el minuto 69.
Chivas comienza a sufrir la presión, está cerca de despedirse del Mundial de Clubes en su primera aparición.
Los japoneses se van al frente con Hiroki Abe. El jugador se va por la banda de manera tranquila. Le da un pase a Koki Anzai, hace un recorte y se la regresa a Abe, quien frena el balón y tiempo y espacio la mide y la lanza al ángulo superior derecho, donde nada pudo hacer Gudiño. Así en el 84’ se desmorona el sueño de Chivas. Ya con el marcador 3-1 se ve imposible la remontada.
Todavía al final Guadalajara pide la hora. Está siendo bombardeado. Pero todavía con ganas busca hacer un tanto.
Pulido envía un centro que Godínez conecta de cabeza y el arquero, Suntae saca en la línea.
Un jugada después le cometen una falta a Pereira dentro del área y el árbitro con ayuda del VAR determina que es penal.
Pulido es el encargado de cobrar la falta. Con tiempo y nervioso, dispara y Suntae rechaza el disparo, pero el delantero del Rebaño va por el rechace y logra meterlo. Chivas respira todavía al minuto 92.
Es la recta final y no hay nada ya que perder. Saldívar tuvo otra oportunidad, pero la defensa japonesa está concentrada y todavíales da oportunidad de un tiro de esquina.
Gudiño se va adelante. Todo el conjunto tapatío está adelante. El arquero mexicano es el que conecta el balón, pero se va arribadel arco.
Con eso se ve cómo se esfuma la oportunidad de transcender en el Mundial de Clubes. El nazareno pita el final y los jugadores de Chivas se derrumban. No hay más. El conjunto mexicano jugará por el quinto partido.