Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2018.- Una soberbia actuación del portero Jonathan Orozco, que contrastó con lo hecho por Alfredo Talavera, dio a Santos Laguna su sexta corona del futbol mexicano, luego de empatar 1-1 ante el Toluca en el juego de vuelta disputado en el Estadio Nemesio Diez, y con global de 3-2 el cuadro de La Comarca se convirtió en el campeón del Clausura 2018 de la Liga MX.
Una final que tuvo de todo. En principio, la llegada de los equipos se retrasó debido a problemas viales hacia el Estadio Nemesio Diez, ya que previo a la gran final cayó una granizada que convirtió en un caos la capital mexiquense, además de que aflojó el terreno de juego, que no presentó las mejores condiciones y el juego inició tarde.
En los primeros minutos, Toluca salió agresivo en busca del gol que igualara el marcador global, los Diablos Rojos mostraron intensidad, metieron a la visita en su propia cancha, pero no tuvieron la puntería necesaria, y en respuesta, al minuto 10, en la primera llegada de Santos, el argentino Julio Furch marcó el 1-0, que representó el 1-3 global.
En la anotación, que a la postre representó el título del Clausura 2018 para Santos, el portero toluqueño y seleccionado nacional, como en el juego de ida, tuvo gran responsabilidad, ya que el tiro de Furch no iba con mucha fuerza por abajo, pero el guardameta se lanzó tarde y quizá sin la tracción adecuada por el mal estado del campo, lo que propició el primer tanto.
El gol cayó como balde de agua fría al cuadro escarlata, que no obstante, no bajó los brazos y fue al frente en busca de una anotación, pero la tarde de ayer no fue la de otros días para el delantero colombiano Fernando Uribe, quien voló un remate de cabeza cuando había ganado el salto a la defensa santista.
El otro colombiano, Julián Quiñones, tampoco funcionó como en otros partidos y en una primera opción probó al arquero Jonathan Orozco, que se quedó con el balón.
Santos apostaba a contragolpear con el caboverdiano Djaniny Tavares, quien representó un peligro constante para la zaga roja, pero Toluca respondió en una falta que Rubens Sambueza madrugó para ceder a Pablo Barrientos, quien le pegó mal y a los pocos minutos tuvo que dejar el partido, ya que se resintió de la lesión que sufrió el jueves en el TSM.
Por su parte, el paraguayo Oswaldo Martínez desde fuera del área intentó sorprender a Talavera, pero su disparo con potencia salió apenas a un lado del poste derecho del arco mexiquense.