
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021.- Habrá Final brasileña en la Copa Libertadores de América, luego de que fueran eliminados los dos clubes más grandes de Argentina.
El Santos goleó este miércoles por 3-0 (mismo global) a Boca Juniors y por el título continental enfrentará a Palmeiras, que echó del certamen al River Plate un día antes (3-2 global).
En el Estadio Vila Belmiro, Santos salió decidido a conseguir la victoria en el partido de Vuelta. No había transcurrido ni siquiera un minuto de juego cuando Marinho estrelló un disparo en el poste.
Primer susto del encuentro, pero no fue el único. El cuadro Xeneize sufrió para contener los embates iniciales del conjunto local.
El dominio inicial de Santos por fin se reflejó en el marcador al minuto 16. Se reclamaba una mano dentro del área visitante. El silbante no marcó y la bola quedó ahí suelta dentro del área.
Diego Pituca estuvo atento y remató cruzado para mandarla al fondo de las redes. La fiesta brasileña comenzó con el 1-0.
La ventaja pudo incrementarse antes del descanso. El tiro libre, cargado al costado derecho, se cobró en corto para que enseguida Marinho metiera un disparo potente, que el arquero Esteban Andrade sacó de forma espectacular. Con su vuelo evitó el golazo del conjunto brasileño, al ‘44.
En el arranque de la parte complementaria, se acabó la historia de Boca Juniors en esta Copa Libertadores. Al ‘48, el venezolano Yeferson Soteldo tomó mal parada a la defensa visitante. Dentro del área, por izquierda, recortó hacia el centro y metió un derechazo a primer poste que venció al guardameta Andrade, para el 2-0 de Santos.
Dos minutos después, jugada espectacular por la banda derecha: tras una pared, Marinho hizo una finta para sacarse de encima la marca y llegó a línea de fondo, metió una diagonal exacta para que Lucas Braga empujara la redonda a las redes. El 3-0 de Santos liquidó la eliminatoria y marcó el destino de Boca Juniors.
Por si fuera poco, para el conjunto argentino, que necesitaba ya tres goles para avanzar, se complicó todavía más el panorama con la expulsión de Frank Fabra, quien perdió la cabeza y metió un pisotón en el suelo a Marinho.
Pese a todo, el cuadro Xeneize se aferró al amor propio para generar aproximaciones que no logró concretar.
En los minutos finales, estuvo más cerca el cuarto tanto del conjunto brasileño, pero el marcador ya no se movió. Santos está en la Final de la Copa Libertadores, instancia que no alcanzaba desde 2011, cuando se coronó al derrotar a Peñarol de Uruguay.
Para Boca Juniors, murió la ilusión de levantar el trofeo más prestigioso de Sudamérica.