GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2021.- América iniciará este miércoles su camino en busca del título de la Liga de Campeones de Concacaf. El conjunto mexicano visitara a las 21:00 horas al Olimpia de Honduras, en la Ida de los Octavos de Final que se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El técnico azulcrema, Santiago Solari, pide no menospreciar a los rivales de este certamen regional.

“Los equipos más competitivos de México y Estados Unidos y Centroamérica estamos en este torneo. Nos encontramos en Tegucigalpa para enfrentar un equipo que ha sido tres o cuatro veces campeón consecutivo de su país. Si algo me ha dado la esperanza en el futbol es que ahí donde viajes, cada Continente tiene sus equipos fuertes, sus grandes jugadores. Este es un deporte que apasiona todo el mundo, cada quien tiene su forma y estilo de jugar”, explicó.

“No se puede subestimar a nadie y mucho menos en una Confederación que tiene equipos tan fuertes como los mexicanos, además de muy buenos clubes de Estados Unidos y después equipos muy competitivos de países más pequeños que compiten muy bien, que luego se hacen fuertes cuando juegan de local. A mí me parece que cada uno en sus respectivas Federaciones tiene sus cosas y yo lo respeto a todos. Respeto al futbol y me gusta honrar la competición”, añadió Santiago Solari.

“Cada torneo lo disputan los campeones o los primeros clasificados de los países de la zona. A partir de ahí, cada turno es muy competitivo, entonces para ganar por ejemplo la Copa Libertadores, hay que hacer un trabajo enorme a nivel local y después a nivel continental. Lo mismo sucede con la Champions League y lo mismo sucede en Concacaf, aquí están los mejores países de Centroamérica y Norteamérica, muchos de ellos ya jugaron partidos previos para llegar a esta instancia. Ahora comienza esta fase que es la definitiva”, recordó el técnico del América.

Y aunque la directiva ha dicho que el torneo de la Concacaf no ofrece mucho en lo deportivo, Santiago Solari deja claro su deseo de ganar el certamen que da un boleto al Mundial de Clubes.

“Nosotros venimos acá para honrar la competición, es nuestro objetivo. No difiere de cómo veo o es el deporte, lo dije anteriormente, salimos siempre a competir para ganar. Ese es el objetivo del deporte, competir para ganar, superarse. Venimos para acá con ese objetivo, honrar la Concachampions, llegar lo más lejos posible, intentar ganarla, ese es nuestro objetivo”, concluyó el entrenador de las Águilas.