GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2021.- El defensor paraguayo, Bruno Valdez, no rehuye a la responsabilidad que debe cargar un equipo grande y asegura que América parte como favorito para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. Este miércoles, las Águilas visitarán al Olimpia de Honduras, en el duelo de Ida de los Octavos de Final.

“Somos el equipo que tiene más títulos en este torneo y nos sentimos favoritos obviamente, pero tenemos que demostrarlo en la cancha, hacerlo sentir en cada partido. Queremos sumar un título más a la historia del club y a nivel personal, nos sentimos así, pero con la responsabilidad de salir a buscar lo que queremos como equipo, llegar bien al campeonato”, explicó este martes, desde Tegucigalpa.

“Tenemos un plantel muy vasto, si te pones a mirar los once más la banca, tenemos compañeros muy capacitados. Por algo estamos en Club América, cada uno tiene una definición y concepto de juego muy importante. Ahora hay que demostrarlo, el entrenador decidirá si es un cuadro alternativo o los que están jugando en la Liga. Estamos preparados para ser titulares”, sentenció Bruno Valdez.

Participar en la Liga de Campeones de Concacaf implica algunas dificultades para las Águilas. “Tiene su desgaste jugar cada tres días, pero a principio de año uno se prepara, ve los calendarios y todo está establecido en la pretemporada. Están los viajes, lesiones, complicaciones externas, uno siempre quiere estar jugando, si me pones a elegir elegiría jugar cada tres días, seguir demostrando. Somos conscientes de que queremos ganar y estamos en busca de eso”, aseveró el paraguayo.

“Fue un viaje un poco largo, pero sin problemas, llegamos muy bien, pudimos descansar, recuperarnos del viaje. Nos sentimos con la responsabilidad y respeto que cada equipo se merece, respetando a los rivales. Hay que salir a jugar como uno siempre juega, tratar de hacer bien las cosas. Olimpia es un equipo que juega bien, debemos cuidar los detalles, debemos buscar la victoria para ir al Azteca más tranquilos. Haciendo bien las cosas se puede dar la clasificación”, concluyó Bruno Valdez.