
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2021.- La afición del Atlas se ilusiona con volver a una Liguilla. El sexto lugar que ocupa el conjunto Rojinegro en el Guard1anes Clausura 2021 entusiasma a los integrantes del equipo.
Sin embargo, también existe consciencia de que la tabla porcentual es prioridad. Si los Zorros son superados por San Luis en la recta final y terminan al fondo, no tendrán derecho a calificar.
“Este grupo está pensando juego a juego, ahorita estamos pensando en Mazatlán. Por ahí, no te voy a mentir, estamos viendo los juegos de San Luis que es nuestro rival primero a vencer porque si quedamos últimos de la porcentual, de nada va servir estar en puestos de calificación. Así que ahorita nuestro objetivo primero es salvar la porcentual y después pensar grande que estamos en puestos de Liguilla. Creo que podemos escalar un par de posiciones más de aquí a final de torneo, si hacemos las cosas bien”, explicó este lunes Anderson Santamaría.
“Estoy consciente de eso, que si ambos ganamos los tres partidos que nos quedan, San Luis queda arriba de nosotros en la porcentual. Pero el objetivo es partido a partido pensar en nosotros primero, porque de nada sirve si San Luis pierde y nosotros no sacamos el resultado, como en esta última jornada, vamos a seguir peleando así. Sólo pensamos en nosotros, en los nueve puntos que quedan, en 12 puntos de la porcentual, estamos pensando solamente en nosotros y lo de San Luis será consecuencia. Si sacamos los 12 puntos, creo que podemos salvar ese último lugar de la porcentual y podemos meternos en zona de calificación muy arriba”, agregó el defensor central del Atlas.
Después de mucho tiempo, los Zorros lograron abandonar el sótano de la porcentual, pero el peruano reconoce que lo peor sería creer que ya se salvaron de pagar la multa de 120 millones de pesos.
“El mayor enemigo sería confiarnos en que las cosas ya están. Pasamos días muy difíciles en las primeras jornadas y supimos revertir la situación, pero si pensamos que ya está todo solucionado, estamos muy equivocados. Estos son los partidos más importantes que le quedan al Atlas, hace mucho no estábamos en una posición tan expectante para pasar a Liguilla, pero nunca olvidando el tema porcentual”, aseguró Anderson Santamaría.
“Tuvimos la posibilidad de alejarnos muchísimo en la porcentual en este juego que fue de seis puntos, pero el rival jugó muy bien, felicito a León por el buen juego que dio aquí, merecida victoria. Ahora pensar que nos quedan tres Finales. La mentalidad esta puesta en Mazatlán, el rival en turno, son los tres partidos más importantes en los años que he estado en Atlas. Estamos mentalizados en sacarlo adelante, no dependemos de nosotros mismos porque si San Luis gana los tres juegos queda arriba, pero nos enfocamos en lo de nosotros y lo de San Luis es un tema que se irá dando. Esperamos el viernes traernos los tres puntos de Mazatlán”, concluyó el peruano.