
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2023.- Salernitana dio un importante paso en busca de la salvación en la Serie A de Italia. El portero mexicano, Guillermo Ochoa, estuvo nuevamente ausente por lesión, pero su equipo hizo los deberes correctamente para vencer como visitante por 1-0 al Verona, en duelo de equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla, luchando palmo a palmo por mantener la categoría.
Para el último encuentro del año 2023, la escuadra de Salerno salió a la cancha del Estadio Marc Antonio Bentegodi con la obligación de hacer un partido casi perfecto. Sumar tres puntos era lo único que le servía, pues se ubica en el fondo de la clasificación, como uno de los más serios aspirantes a bajar a la Serie B. Apenas al minuto 12, Pasquale Mazzocchi se agregó al ataque y prendió un disparo potente desde fuera del área que pasó muy cerca del poste.
Se le escapaba así la oportunidad de abrir el marcador al conjunto visitante. Durante la primera parte, fue el que más generó, pero se topó con un arquero en buena noche, que no dejaba pasar nada rumbo a las redes. Pese al esfuerzo de los dirigidos por Filippo Inzaghi, la pizarra se mantuvo igualadas sin anotaciones hasta el descanso. Pero en el arranque del complemento, Salernitana encontró una genialidad.
Grigoris Kastanos tocó hacia el centro para Loum Tchaouna, quien tomó la redonda en tres cuartos de campo. Desde ahí, pisó a fondo el acelerador. Con un amague se quitó al rival que tenía encima y siguió encarrerado. En la orilla del área, soltó un estupendo disparo de pierna derecha. Remate cruzado y raso, que superó el lance del guardameta local. Las redes por fin se movieron, con el 1-0, al minuto 47.
Verona se lanzó al frente y la más clara para igualar se le presentó al ‘65, pero el remate de Cyril Ngonge se fue apenas por un costado. El tiempo transcurrió y el marcador no se movió más. Lo locales se quedaron con 14 unidades en el puesto 17. Salernitana, por su parte, sigue último de la Serie A, pero ahora con 12 puntos, a solamente dos de la zona de salvación, que es su principal objetivo en la actual temporada.