
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2023.- Salernitana parece no tener remedio. El equipo del mexicano Guillermo Ochoa dio una nueva muestra de que es uno de los principales candidatos a perder la categoría al finalizar la actual temporada de la Serie A italian. El portero no estuvo presente por lesión en el encuentro de este lunes, en el que su equipo tuvo ventaja como visitante, pero al final cayó por goleada de 4-1 frente al Atalanta.
Sobre la cancha del Gewiss Stadium, en Bergamo, el conjunto visitante sorprendió apenas al minuto 9. Desde el costado derecho, el capitán Antonio Candreva pateó un tiro libre. En el área, Lorenzo Pirola logró superar por arriba a la zaga local. Su cabezazo fue picado y bien colocado, para estremecer las redes con el 1-0.
La escuadra de casa logró reaccionar hasta la segunda parte, cuando le pasó por encima al Salernitana. Desde el costado derecho viajó el tiro de esquina. La zaga logró rechazar. Pero en la orilla del área, desde la media luna, el colombiano Luis Muriel empalmó de gran manera la redonda y la clavó en el ángulo. Golazo para el 1-1, al ‘47.
Entonces se derrumbó el visitante. Los locales aprovecharon a la perfección. Al minuto 51, Ademola Lookman recibió dentro del área un servicio raso. Quedó de espalda al arco. Giró y abrió hacia el costado izquierdo. De primera, como venía la pelota, Mario Pasalic impactó con parte interna del pie derecho y puso el esférico en el poste más lejano. Así llegó el 2-1.
Ya en la recta final del encuentro, Salernitana cometió un terrible error en zona baja. Norbert Gyomber entregó el balón que fue recuperado por Giorgio Scalvini, quien avanzó para entrar al área. Con mucha inteligencia, tocó para Charles De Ketelaere, quien simplemente tuvo que definir contundente para colocar el 3-1 de Atalanta.
Para sentenciar el encuentro, al minuto 88, Charles De Ketelaere avanzó por la izquierda y se fue internando hacia el centro. Con estupenda visión, filtró un gran pase filtrado a la espalda de la defensa. Aleksei Miranchuk entró perfecto para rematar. La redonda alcanzó a ser tocada por el guardameta Benoit Costil, pero terminó en las redes, para el 4-1 definitivo.
Con este resultado, Atalanta llegó a 26 puntos y se ubica en la sexta posición después de 16 jornadas disputadas en la Serie A de Italia. Por su parte, Salernitana se hundió en el fondo de la clasificación, pues se mantiene en el puesto 18, con solamente 8 unidades. El equipo de Guillermo Ochoa, ausente por lesión este lunes, parece condenado al descenso.