Chivas y Leones Negros, por el título de la Copa Pacífica
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2023.- Olimpia de Honduras se fue a casa con la decepción e haber dejado escapar una ventaja de 4-1 que parecía importante en la Ida. El segundo capítulo de la serie de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf fue una pesadilla. Tras la derrota por 4-0 que dejó a su equipo eliminado del certamen, el técnico Pedro Troglio aplaudió al Atlas y reconoció que el de esta noche era el verdadero rival que imaginaba.
“Yo sabía que el verdadero Atlas es este. Es claro, lo que pasa que si hubiéramos hecho algo de lo del otro día, sobre todo para tener la pelota, porque defensivamente puede sufrir también cuando hay enfrente un equipo con buenos jugadores y en su cancha. El tema es que no te puedes equivocar todos los pases, fuimos muy erráticos. El otro día aprovechamos las posibilidades y hoy las aprovecharon ellos. Es una pena. El resultado del otro día no lo esperábamos con tanta diferencia y tampoco esperábamos esta diferencia de hoy”, explicó.
“Fue una noche muy mala, donde no pudimos dar dos pases seguidos. A partir del segundo gol, se hizo imposible. Es una noche para olvidar, malísima. Hay que ponerle el pecho, aguantar lo que venga y seguir adelante. Esto es así, lamentablemente. No esperábamos que pasara y pasó”, añadió el técnico Pedro Troglio.
Lamentó quedar fuera del torneo regional. “Yo pienso que las eliminaciones son todas malas. No hay una mejor o peor, las eliminaciones son todas malas. En el futbol, lo único que sirve es ganar y ahora sabemos qué hay que aguantar. No éramos los mejores hace unos días y ahora no somos los peores. Hay que aguantar, está más que claro. Fue un tema general de equivocaciones, contra un equipo que si te equivocas, juega y juega bien con la pelota, tiene grandes controles, son jugadores de calidad increíble. Si juegan con la pelota, pasa esto”, detalló.
“Nosotros quisimos igual el partido al que jugamos allá. Hoy quisimos jugar el mismo partido, pero si te equivocas en los pases, le das oportunidad al equipo y se hace imposible. En ningún momento pensamos (en defender), fue un partido muy malo en el que erramos todos los pases. Enfrentarse a un equipo de esta jerarquía, que si bien no estaba ganando, es un equipo que hace ocho meses fue bicampeón del futbol mexicano con estos mismos jugadores. Fue mérito de ellos que aprovecharon”, finalizó Pedro Troglio.