![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2023.- Los Leones Negros llegan a la recta final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión con el agua hasta el cuello. Las posibilidades de calificar al repechaje lucen remotas, pero el equipo se aferra a la última esperanza. El próximo jueves, el conjunto universitario recibirá la visita de Raya2, en la penúltima jornada del certamen y Wilber Rentería sabe que lo único que les sirve es ganar.
“Somos conscientes de eso. Sabemos que un empate no nos sirve y menos la derrota. Entonces, tenemos que salir desde el primer minuto a proponer, a marcar la diferencia porque estamos en casa, necesitamos los tres puntos. El equipo está consciente, está metido. Esta semana se ha trabajado muy bien y esperamos llegar a punto para el día jueves”, explicó el atacante colombiano de la Universidad de Guadalajara.
“Sí, claro, sabemos la calidad de plantel que tenemos. Estamos conscientes de eso y esperemos el día jueves poderlo ratificar en la cancha. Hay que hacer un partido muy inteligente, tanto defensiva como ofensivamente. Esperamos sacar ese resultado positivo que queremos. El equipo ha jugado muy bien estos últimos partidos y ha vuelto a encontrar esa dinámica que nos caracteriza. Esperemos el jueves darle una alegría a toda nuestra afición”, añadió Wilber Rentería.
Los Leones Negros ocupan actualmente el lugar 15 de la clasificación con apenas 15 puntos. Se encuentran a tres unidades del puesto número 12, último que da un boleto al repechaje, pero restan solamente dos partidos por disputar. El margen de error simplemente ya no existe. La UdeG necesita ganar sus últimos dos partidos, ante Raya2 y Dorados, ambos en casa, para tener alguna aspiración.
“Somos conscientes. Creo que todo depende de nosotros, no estamos pensando en que tiene que ganar este o perder este. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, hacerlo de la mejor manera dentro de la cancha. Esperamos el jueves empezar a jugarnos esa primera Final, que podamos conseguir los tres puntos y podamos estar ahí cerca de conseguir el objetivo de calificar entre los 12”, aseveró el delantero.
“Hemos quedado a deber a los aficionados. Estamos conscientes de eso, pero agradecemos el apoyo que nos han dado todo este tiempo, todo este torneo a pesar de las bajas que hemos tenido. Agradecerles por confiar en nosotros, por creer en nosotros. Y nada, el equipo es consciente, el equipo está comprometido que no podemos quedarles mal. Esperamos el jueves darles una alegría y seguir peleando esa clasificación que todos queremos”, finalizó Wilber Rentería.