
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2021.- El técnico del Tapatío, Alberto Coyote, reconoció la frustración que le queda a su equipo después de perder frente a los Alebrijes de Oaxaca, por 2-1. La noche de este miércoles debutó al portero André Alcaráz, quien cometió el penal definitivo, pero el estratega asegura qué hay consciencia plena del riesgo que significa apostar por los jóvenes.
“Tenemos jugadores con mucho talento, son jóvenes y es normal que en la categoría por momentos les vaya a pesar un poco, es parte de su proceso de formación. El objetivo del equipo Tapatío es la formación, eso está claro y para adquirir experiencia tienes que jugar al futbol, tener minutos en esta Liga de Expansión. Sabemos los riesgos que esto implica, pero también tenemos jugadores que pueden aportar un poco más porque ya tienen experiencia”, señaló.
Lamentó la derrota en un partido en el que Tapatío llegó a estar arriba en el marcador. “Hay un sentimiento de frustración porque no puedes perder una ventaja que tienes. Hoy el equipo de Alebrijes nos hizo daño, hay que reconocerlo y debemos analizar muy bien el partido para corregir los aspectos por los que no pudimos en este caso cumplir con los objetivo trazados”, aseguró Alberto Coyote.
Finalmente, dijo que su equipo deberá dar vuelta a la página para pensar ya en el encuentro de la próxima semana frente al Atlante. “Por supuesto que tenemos que pasar por ese proceso, hay que digerir el trago amargo de la derrota, analizar bien qué sucedió en el partido, qué corregir dentro de la cancha durante los entrenamientos y volver a posicionarnos para tratar de ganar el próximo encuentro”, concluyó el técnico del Tapatío.
NUNCA BAJAMOS LA CABEZA: OSCAR TORRES
Por su parte, el técnico de Alebrijes de Oaxaca, Oscar Torres, aplaudió el ímpetu de su equipo, que no se vino abajo en lo anímico cuando estuvo en desventaja. El conjunto local remontó ante Tapatío y se llevó este miércoles su primera victoria en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
“Me gustó todo porque desde que empezó el partido el equipo salió a buscar el triunfo, atacar, buscar pelotas profundas. Nos encontramos con un revés en los primeros minutos ye so fue lo que más me gustó de mi equipo: nunca bajó la cabeza, siguió trabajando, buscando el resultado, encontramos el empate y remontamos.
Todo fue por lo que ellos hacen, los cambios entraron a mantener el marcador, hacer un esfuerzo porque a veces es necesario jugar de una manera a la que no estás acostumbrado porque tienes que mantener el resultado”, explicó Torres.
“Contento porque mis jugadores siguen demostrando el deseo de ganar, el deseo de salir a competir. Vi un equipo mucho más concentrado, un equipo con el deseo de ganar porque lo necesitábamos. La verdad muy contento por la manera en que trabajan y lo que hacen. Muy satisfecho independientemente del marcador. Era necesario ganar y estamos muy contentos con todo el plantel”, finalizó el técnico de Alebrijes.