
Atlas Femenil va por el pase a Semifinales del Clausura 2025
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2022.- El calendario será complicado: en tan solo dos semanas (del 16 al 30 de julio), Chivas disputará cinco partidos, incluyendo un amistoso en Estados Unidos frente a la Juventus de Turín. Por eso, el técnico rojiblanco, Ricardo Cadena, anticipa que realizará rotaciones en el cuadro titular, incluso considerando a jóvenes que pertenecen al club, pero que juegan en categorías inferiores.
“Es obviamente un partido mucho muy atractivo, interesante, un partido internacional contra una gran escuadra como la Juventus, que nos permite tener ese roce internacional con todo respeto y la mayor seriedad posible. Entendiendo que tenemos compromisos en el torneo local, buscaremos dosificar la carga de los jugadores. Buscaremos viajar mínimo 22 jugadores para tener la opción de hacer movimientos que nos permitan cubrir el partido de Liga y ese partido internacional para representar de la mejor forma en este caso a México y a Chivas”, explicó.
“Dentro de la institución, en el primer equipo tenemos 22 o 24 jugadores que puedo considerar y echar mano. Pero también tenemos jugadores en Tapatío, incluso de Sub-20 que podrían ser considerados en este tipo de compromisos, dependiendo de la situación en que nos encontremos. El torneo nos va a exigir porque tenemos partidos muy seguidos, cada cuatro días, entonces haré rotaciones seguramente. No hay un jugador que soporte el ritmo de jugar cada cuatro días, seis partidos consecutivos. Tendremos la necesidad de estar rotando y subir jugadores de Tapatío e incluso de Sub 20. Todos son opción y la primera opción hacia abajo es el Tapatío”, añadió Ricardo Cadena.
El 16 de julio, el Rebaño Sagrado visitará a Santos Laguna, el miércoles 20 recibirá a León y dos días después tendrá que presentarse en Las Vegas para enfrentar a la Juventus, en el Soccer Champions Tour. Para el día 27 jugará en casa del Querétaro y tres días después cerrará el mes en casa ante los Tuzos de Pachuca. El calendario tendrá una importante carga de partidos.
El amistoso ante Juventus aprieta la programación de partidos, pero para el técnico rojiblanco significa una oportunidad importante. “Creo que debe ser de entrada de mucha motivación, en cualquier momento que lo puedas encontrar el partido, ya sea en el inicio de un torneo como en este caso, puede ser a mitad de torneo o en pretemporada. Son compromisos que motivan, que obligan a poner lo mejor de ti, que te permiten estar en los ojos de mucha gente en el mundo. Obviamente la participación que tengas en ese compromiso puede abrir una oportunidad y proyectar algún jugador a otro continente. Siempre será muy motivante. Todos los compromisos son con mucha responsabilidad, seriedad y este no será menos importante, más allá de que sea de carácter amistoso”, afirmó.
“Para nosotros como entrenadores nos deja grandes enseñanzas, aprendizaje y ver el trabajo que hacen equipos como la Juve, un equipo importante a nivel mundial. Si te permite acercarte o tener alguna conversación con el entrenador y puedes intercambiar puntos de vista, siempre será importante. Nunca cerrarnos a la oportunidad de seguir aprendiendo, seguir creciendo y por qué no tomar buenos hábitos que pueden tener otros equipos a nivel mundial, traerlos a tu equipo, implementarlos y poder desarrollarlos con tus jugadores”, concluyó Ricardo Cadena.