Reporta Real Madrid lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé
GUADALAJARA, Jal,. 27 de junio de 2021.- La República Checa doblega a su similar de Países Bajos al son de 0-2, quienes tienen que enfrentar el juego desde los 54´ con un hombre menos por la expulsión de Matthijs de Ligt y desde entonces, los checoslovacos se adueñan de las acciones.
En los 19´ la República Checa va a llegar tímidamente en un desborde por derecha de Petr Sevcik que Patrick Schick se tiene de palomita y hace un ligero contacto con el servicio, pero sin inconvenientes para el guardameta Maarten Stekelenburg.
Los checos insisten y es en un saque de banda que la pelota le cae a Antonin Barak que cede a la derecha para Patrik Schik que toma la bola, se acomoda al perfil zurdo y saca el tiro que Stekelenburg se queda sin inconvenientes.
Es hasta el 46´ que Memphis Depay recibe dentro del área y de espaldas al arco, logra darse la vuelta y entrega a Donyell Malen que de primera intención patea a portería y el tiro sale por un costado de la cabaña de Tomás Vaclik. Así termina la primera parte.
En el complemento, es la Naranja Mecánica que va a tener una gran oportunidad de abrir los cartones, en un pase de lujo por parte de Memphis Depay, que entrega de tacón a Donyell Malen quien se queda mano a mano con Tomás Vaclik, busca recortarlo a la derecha y el guardavallas está atento para seguir la jugada y robarle la ilusión a las huestes de Frank De Boer a los 51´.
Minutos más tarde, República Checa quiere sacar dividendos en los pies de Patrick Schik, que quiere quitarse la marca de Matthijs de Ligt, que el verse superado mete la mano, el nazareno marca la infracción, pero el VAR le llama para que vaya a ver el monitor, pues es una posición franca de gol. Al revisarla, regresa al terreno de juego y expulsa al central.
En el 67´ las redes se van a mover en favor de República Checa, en un cobro de tiro de esquina, Stekelenburg no sale al quedarse a medias, Tomás Kalas recentra a segundo poste donde aparece completamente solo su tocayo de nombre, Thomás Holes que con la testa, pone el remate pegado al palo para el 0-1 que los pone a soñar con los Cuartos de Final.
A los 79´ Patrick Schick acaba con las ilusiones de su oponente en un tras largo del arquero Vaclik, el servicio es peinado y le llega a Kalas que arranca desde medio campo, ingresa al área y saca la diagonal que el delantero con el dorsal 10 define de pierna zurda a primer poste para vencer a Stekelenburg y poner el 0-2 que luce en el marcador.
Con seis minutos de agregado, el juego culmina con Países Bajos eliminado de la competencia y un República Checa que sonríe y festeja el pase a la siguiente ronda, donde se medirán en Bakú, Azerbaiyán, al combinado de Dinamarca, el sábado 3 de julio a las 11:00 a.m. tiempo del Centro de México.