Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2021.- El dramatismo vivido en el Parken Stadion de Copenhague quedó afortunadamente solo en un susto mayúsculo. El futbolista danés Christian Eriksen fue reportado estable, después de que se desvaneciera en el campo y recibiera reanimación cardiopulmonar en la cancha. La UEFA anunció que el futbolista se encuentra hospitalizado y bajo observación tras lo ocurrido.
“Tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 horas (13:30, tiempo del centro de México). Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte. El partido se ha suspendido debido a una emergencia médica que afectó al danés Christian Eriksen. El jugador se encuentra ahora en el hospital y en estado estable”, explicó la UEFA.
“La UEFA desea a Christian Eriksen una completa y rápida recuperación y quiere agradecer a ambas selecciones su actitud ejemplar. El partido de esta noche de la UEFA EURO 2020 entre Bélgica y Rusia se disputará a las 21:00 horas (14:00, tiempo de México) como estaba previsto”, añadió el organismo a través de sus redes sociales.
El partido estaba 0-0 cuando fue suspendido, tras el dramatismo que se vivió en Copenhague, donde tanto compañeros como adversarios estuvieron el shock al ver los intentos del personal médico por reanimar a Christian Eriksen. La rápida intervención resultó clave para que el futbolista abandonara el campo con signos vitales para ser trasladado al hospital.