
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2023.- Atlas por fin podrá regresar a su casa, luego de que el último partido como local tuvo que cambiar de sede, debido al mal estado de la cancha.
Este sábado, los rojinegros recibirán la visita del Toluca, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Para los Zorros, el duelo pactado a las 17:00 horas significará el reencuentro con sus aficionados, que se quedaron con ganas de ver uno de los partidos de mayor demanda de la temporada, contra el América. El domingo pasado, ese encuentro estaba programado en el Coloso de la Calzada Independencia, pero se tuvo que mudar al Azteca.
La institución tendrá que pagar una fuerte multa por todo lo ocurrido la semana pasada. Apenas el lunes, Atlas y América debían medirse en la Liga MX Femenil. El campo se veía en muy malas condiciones, después de que ahí se llevó a cabo un concierto del cantante Romeo Santos. Y por si fuera poco, cayó una tormenta esa noche en la ciudad de Guadalajara.
El duelo tuvo que posponerse y al día siguiente se jugó por la mañana, pero en las instalaciones del Cecaf. Atlas tenía la esperanza de que la cancha mejorara en cuestión de días para que pudiera jugarse el siguiente domingo el partido contra América, pero de la categoría varonil. No fue posible y el sábado se anunció el cambio.
Para no retrasar el calendario y buscar espacio en un semestre que de por sí quedó muy apretado después de la Leagues Cup, las Águilas propusieron llevar el partido a su casa. Así se hizo y los Zorros consiguieron el empate 1-1. Ahora, regresan al Estadio Jalisco, luego de recibir la autorización por parte de los encargados de revisar las canchas del futbol mexicano.
Al duelo contra Toluca, la escuadra rojinegra llega en la décima posición de la clasificación, con cinco puntos, después de solamente cuatro partidos disputados, pues tiene uno pendiente, lo mismo que los Diablos Rojos, que se ubican un escalón abajo, en el lugar 11, con las mismas cinco unidades. Por ello, el partido de este sábado es fundamental para ambos.