
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2021.- José Luis Higuera, ex directivo de Chivas, reconoció que fue un error llevar a Oribe Peralta al Rebaño Sagrado.
La contratación fue polémica en su momento, por venir directamente del América, club con el que había tenido un paso exitoso. Hasta ahora, el Cepillo no pudo marcar diferencia con el conjunto rojiblanco.
“Nos equivocamos. Es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala. Nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento. Habían muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes. Todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas y esa vez no. Teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas”, admitió el ahora directivo del Morelia, en entrevista para Mediotiempo.
“Revisas el rendimiento y fue de las decisiones que no se debían tomar en Chivas. Como CEO no debí haber ni siquiera propuesto una mesa para tomar una decisión, no tenía que pasar ni el primer filtro. Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados. Creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”, añadió José Luis Higuera.
En junio de 2019, Oribe Peralta fue anunciado como refuerzo de Chivas, procedente del acérrimo rival. La polémica fue inmediata y el entonces dirigente rojiblanco defendió la decisión, argumentando que la calidad y liderazgo del Cepillo le aportarían cosas importantes al Rebaño Sagrado. Hasta ahora, no pudo marcar diferencia y su participación es escasa.
“Creo que hay tres, cuatro o cinco ejemplos idénticos, fue una total miopía de los que estábamos ahí. Yo como la gente de mayor confianza para Amaury fue una mala recomendación. La negociación de Oribe Peralta fue bastante fácil porque ni siquiera me tocó decidir a mí, la decidimos varios”, finalizó José Luis Higuera.