Tapatío elimina a UdeG y va a la Final de la Liga de Expansión
GUADALAJARA, Jal., 3 de octubre de 2023.- En un partido plagado de emociones y volteretas, el Real Madrid venció por 3-2 al Nápoles. En calidad de visitante, el conjunto Merengue tuvo una estupenda actuación frente al actual campeón de Italia. Con este triunfo, el equipo que dirige Carlo Ancelotti mantuvo el paso perfecto en el arranque de esta nueva edición de la Champions League.
Sobre la cancha del Estadio Diego Armando Maradona, estaba en juego el liderato del Grupo C, con dos equipos que llegaban con tres puntos a la segunda fecha del torneo continental. El conjunto local contaba con el ensordecedor apoyo de una tribuna completamente repleta y asumió la responsabilidad de ir al frente.
Se jugaba el minuto 18 cuando la escuadra italiana tuvo un tiro de esquina desde el costado derecho. El centro fue cerrado y el arquero visitante, Kepa Arrizabalaga, cometió un grave error. Se pasó de largo al ir por arriba. Natan remató. La pelota pegó en el travesaño y el rebote quedó en el área para que Leo Oostigard empujara de cabeza el 1-0 napolitano.
Pero Real Madrid es un equipo grande, que no se derrumba al primer golpe. La reacción llegó pronto. Giovanni di Lorenzo se equivocó al entregar la pelota al rival muy cerca de su área. Jude Bellingham robó ese balón y tocó a la izquierda para Vinicius. Dentro del área, cargado a la izquierda, el brasileño se acomodó y con pierna derecha puso la redonda en el poste más lejano. Al ‘26 llegó el 1-1.
La voltereta merengue no tardó en hacerse presente. Eduardo Camavinga tocó cerca del medio campo para Jude Bellingham. El británico pisó el acelerador desde ahí. Avanzó con una estupenda conducción, quitándose de encima a tres rivales. Dentro del área, hizo un recorte sobre Leo Oostigard y disparó antes de que llegara la barrida de Natan. Puso la pelota en las redes para el 2-1, al ‘33.
Ya en la segunda parte, el Nápoles reaccionó muy pronto, con la intervención del VAR. Victor Osimhen entró al área y lanzó un centro que fue cortado por Nacho, pero le pegó en la mano. El árbitro fue llamado a ver las repeticiones y así dictaminó el penal. Piotr Zielinski cobró cruzado con pierna derecha. La redonda pegó en el poste antes de entrar al arco. Fue el 2-2, al ‘52.
Pero el cuadro visitante insistió al frente y comenzó a inclinar la balanza sobre el terreno de juego. Federico Valverde tomó el esférico fuera del área, tras u rechace. Soltó un potente disparo de pierna derecha. El balón superó al arquero, pegó en el travesaño y enseguida en la espalda del propio guardameta. Así, terminó dentro de las redes. La fortuna le sonrió al cuadro español para el 3-2, al ‘77.
En el Estadio Diego Armando Maradona, ya no se movió más el marcador. Real Madrid mantuvo el paso perfecto y llegó a seis puntos después de dos partidos, en la cima del Grupo C. Nápoles, actual campeón de Italia, es ahora tercero del pelotón, con tres unidades, las mismas que tiene el Braga, que este martes venció como visitante al Union Berlín por 3-2.