Atlas entrega apoyo a la Cruz Rosa
GUADALAJARA, Jal,. 20 de febrero de 2021.- Real Madrid quiere aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid para acercarse a dos puntos en La Liga, cuando visite al cuadro del Valladolid.
Al final, los Merengues lo consiguen, superando por la mínima al equipo que pertenece en su mayoría al ex futbolista brasileño, Ronaldo Nazario de Lima.
A los cuatro, Toni Kroos toma una pelota de aire, mandando la bola a la tribuna. Después en los 6´, doble atajada de Thibaout Courtois: primero tapándole un disparo a Orellana y después a Saidi Janko, en un disparo por abajo que el portero belga recuesta para desviar de buena manera a saque de esquina.
En la siguiente jugada, Alcaraz hace un disparo desde fuera del área y de nueva cuenta Courtois se erige como figura para salvar su meta. En los 10´, Kike Pérez tiene la pelota en su poder dentro del área merengue y al disputar la posesión con Casemiro, cae, el árbitro lo observa e indica que sigan las acciones.
En los 29´, pase de Modric para Mariano que ante la salida de Masip, dispara por abajo y manda el esférico al fondo de la red; sin embargo, es pillado en fuera de juego y el gol baja del marcador electrónico.
A los 38´ y luego de que el árbitro marcara como mano fuera del área, un balón que toma el guardameta Jordi Masip, viene el cobro al límite del área chica, Masip no sale y Casemiro entra solo; sin embargo no hace buen contacto y su remate se va encima del travesaño.
Con un minuto de agregado, el nazareno Guillermo Cuadra Fernández, decreta el final de los primeros 45 minutos.
En el complemento, tiro de esquina de Toni Kroos que remata de nueva cuenta Casemiro y por segunda ocasión se va desviado. Después, Mendi manda un centro por derecha que Fernando Orellana remata con un penal en movimiento de derecha con potencia, pero el balonazo sale a la colocación de Courtois, que aguanta metralla y vuelve a salvar a los madrileños, al 54´.
En los 65´, Casemiro ya no va a perdonar, en un cobro de falta por parte de Toni Kroos a segundo poste, el dorsal 14 salta y cabecea picado que vence al arquero para el 0-1.
De esta forma el Real Madrid se consagra en la segunda posición a solo tres unidades de los Colchoneros que son punteros con 55 y buscarán derribarlos de ese sitio la próxima semana, cuando en la Jornada 25 reciban a la Real Sociedad.
En tanto que el Valladolid es penúltimo de la clasificación general con 21 puntos y el siguiente rival es el Celta de Vigo, del mexicano Néstor Araujo, el próximo domingo 28 de febrero.