Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal,. 06 de agosto de 2020.- El artillero mexicano Raúl Jiménez, le da el triunfo a su Wolverhampton por la mínima diferencia sobre el Olimpiacos de Grecia, con lo que se llevan el resultado global de 2-1, por lo que el sueño sigue, ahora en los Cuartos de Final de la Europa League.
Corrían los 7´y Jiménez pelea un balón en los linderos del área de los griegos; la pelota llega al guardameta Allain, que ante la presión de Daniel Podence, no tuvo más que empujarlo por la espalda, en una clara falta con la que el nazareno decreta la pena máxima.
El encargado de cobrar es el canterano del América, quien de forma fría y segura, bate al arquero con disparo suave a la izquierda, con lo que ya estaban arriba en el marcador.
En los 25´, el trámite del partido se empareja, con buenos desbordes de Traore pero sin que los centros lleguen a la zona correcta.
Jiménez cede para Neves, quien le pega con todo el empeine y la defensa se cruza para desviar el disparo.
Tres minutos después, el cuadro visitante empata las acciones, en un centro por derecha por parte de El-Arabi que Camara conecta con parte interna y manda el balón al fondo de las piolas; no obstante, el árbitro recibe la indicación del VAR y luego de la revisión, se decreta que Arabi se encontraba en fuera de juego, por lo que anularon el gol.
Ya en la parte complementaria, el guardavallas Allain se viste de héroe, al resolver de buena manera un disparo del delantero Podence, desviando con la mano a tiro de esquina, a los 61´.
Minutos más tarde, los Wolves se salvan del empate, ya que Jota desaprovecha el regalo de Ba, intentó quitarse al arquero y al final no pudo definir en los 78´de tiempo corrido.
Al 81´, Rui Patricio se agiganta para salvar su marco, en un centro por izquierda: Hassan peina la pelota, Moutinho le pega de fuera del área y Patricio apaga el fuego, poniendo nerviosos a sus aficionados en casa.
Con esta victoria y anotación de Jiménez, Wolverhampton enfrentará el próximo martes al Sevilla, en tanto que el mexicano llega a 27 goles y se convierte en el primer azteca en alcanzar dicha cifra en una competición europea.