Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2020.- Chivas se quedó en la orilla. La ilusión del equipo terminó en Semifinales del Guard1anes 2020.
Pero ahora, en plena pretemporada rumbo al Clausura 2021, el portero del Rebaño Sagrado, Raúl Gudiño, asegura que ve a su equipo con las condiciones necesarias para salir campeón de la Liga MX el próximo año.
Desde el hotel de concentración, el guardameta revela sus aspiraciones. “Importa mucho la pretemporada, porque es para empezar con el pie derecho el torneo, sentirse físicamente fuerte, con condiciones. Este pequeño lapso que tenemos es para todo el torneo, para llegar a la Final, si Dios quiere. Es un paso para lo que viene”, explicó. Y cuando le cuestionan cómo se ve para el próximo torneo, responde sin duda: “Me veo campeón”.
Llegar a Semifinales en el Guardianes 2020 hace que el plantel rojiblanco se exija aún más. “Nos motiva. Se hizo un gran torneo a pesar de todas las circunstancias. Ahora que tenemos la oportunidad de jugar un nuevo torneo, volver hacer las cosas bien, eso nos motiva más que presionarnos es una motivación extra el pensar que podemos, que tenemos que dejar todo, como lo hicimos el torneo pasado”, señaló.
“Hicimos cosas buenas el torneo pasado, el equipo se sintió fuerte en lo físico y mental, todo eso nos llegó para llegar a Semifinales. Estuvimos a nada de llegar a la Final y pelear el campeonato, pero los chivahermanos vieron el esfuerzo que se hizo. La vara está alta, pero no es inalcanzable. No hay imposibles para este equipo, lo hemos demostrado bajo cualquier circunstancia. Nos toca trabajar muy fuerte, prepararnos muy bien en la pretemporada y preparar el torneo. Tenemos un juego cercano y debemos ir paso a paso para cumplir los objetivos”, añadió el portero del Rebaño Sagrado.
Para soñar con lo más alto, ve cualidades en el actual plantel. “La unión del grupo, el esfuerzo diario y en cada posición. Todos atacamos y todos defendemos. Vamos en conjunto en el trabajo de equipo, eso va a ser lo principal, estar unidos, como en la recta final del torneo pasado para aspirar a cosas grandes. Sabemos que se puede, sabemos que lo podemos lograr y hay que aspirar a eso”, afirmó Raúl Gudiño.
También ve en Víctor Manuel Vucetich a un técnico que puede marcar diferencia a favor de Chivas. “Tenemos un gran entrenador, sus números y lo que ha hecho en el futbol mexicano no se puede explicar con las palabras. Nada más de ver los resultados que ha conseguido, habla por sí solo. Hay que sacarle el mayor de los provechos, ser como esponjas, absorber todo lo que nos dice. Tiene muchísima experiencia y aprenderle lo más posible, estar siempre a disposición de él. Porque, como dicen, uno va, él ya fue y vino dos veces”, sentenció.
Este martes, el Guadalajara disputará su primer amistoso de la pretemporada, frente a Santos Laguna, en Cancún.
“Lógicamente, al ser la pretemporada estás un poco cansado, un poco fuera de ritmo con el balón, pero es poco a poco se va agarrando. Se trabajó lo físico, son etapas de la pretemporada, donde a veces se trabaja en lo físico y después un poco más lo táctico para llegar a punto a la jornada uno. Se siente el equipo cansado, claro que se siente, pero sé que para la jornada uno estaremos al mil por ciento”, concluyó Raúl Gudiño.