Está motivado Alex Padilla con su llegada a Pumas
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2021.- La unión de la MLS y la Liga MX para que todos sus equipos jueguen un torneo con un mes de duración a partir de 2023 tiene sobre todo un fin muy claro: el económico. Mikel Arriola reconoció que uno de los mayores objetivos de esta ampliación de la Leagues Cup es alcanzar el nivel de crecimiento monetario que tiene el futbol de Estados Unidos cada año.
“Estamos pensando en 2023 que tengamos concentrada la actividad en Estados Unidos. Que a partir de estas competencias más intensas entre México y Estados Unidos, incremente el nivel, pero también el valor. Queremos que la Liga MX tome el ritmo de crecimiento de la MLS, porque si crecemos a ese ritmo de dos dígitos por año, generaremos mayor inversión para fortalecer plantillas, tanto en fuerzas básicas como en compra de refuerzos. Viene de la mano el crecimiento en ordenes de magnitud. Por eso es un paso histórico, hablamos de una economía 17 veces mayor que la nuestra, con un consumo en televisión de dos a uno, tenemos que capitalizar mucho mejor todo esto para los 18 clubes de la Liga MX”, explicó.
“El consenso es que queremos ser en Concacaf el mejor grupo de Ligas del mundo, a eso nos convoca nuestro presidente. Esta relación que tenemos con la MLS implica gran rivalidad. En selecciones la balanza se inclina a Estados Unidos, disputamos el Partido de Estrellas y en la Liga de Campeones de Concacaf son dos mexicanos los que jugarán la Final. A los dueños les entusiasma este nuevo esquema de competencia. Nuestros equipos quieren tener espacio y presencia en este país. Ya lo tenemos, mañana jugamos la Final de Leagues Cup, jugamos la Campeones Cup y no tengo duda que si seguimos por este camino de expansión, seremos la Confederación más importante en Ligas a nivel mundial”, añadió el presidente de la Liga MX.
El calendario todavía está en estudio, pero confía en que será muy inteligente. “Estamos hablando de la pausa que se hace en el verano, que es la pausa más grande. Lo que no queremos es generar ninguna distorsión a nuestro torneo y el de la MLS. En el neto de partidos, no estamos jugando más de los que se jugaban cuando existía la Copa MX. Eso implica también una ventana muy relevante para los jugadores mexicanos, queremos que sea más visto en más países. El hecho de que la Concacaf hoy dé su aval a este torneo de forma directa, implica que llegaremos con tres boletos, el primero a Octavos, mientras segundo y tercero a la fase previa de la Liga de Campeones de Concacaf. Eso redondea que este torneo va enfocado a incrementar el nivel de toda la región”, sentenció Mikel Arriola.
“Que este sea un torneo oficial de Concacaf implica que cuidaremos todos los ángulos para que todos los partidos estén bien calendarizados, con inteligencia para no generar obstrucciones, duplicidades, ninguna distorsión que afecte a Selecciones o clubes”, concluyó el directivo del futbol mexicano.