Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2021.- Pumas y Querétaro decepcionaron al no hacerse daño en el Estadio Olímpico Universitario. Un 0-0 que a nadie dejó contento, en encuentro disputado la tarde de este sábado, dentro de la cuarta jornada del Torneo Grita México A21. El resultado y sobre todo el irregular funcionamiento en 90 minutos, confirma el mal paso de dos equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación.
Se esperaba que al no ser el partido a mediodía, tuviera mayor dinámica. En el inicio, Juan Dinenno probó de fuera del área, la marca fue permisiva y soltó un derechazo de fuera del área que pasó a centímetros del travesaño, al ‘2. Querétaro respondió al ‘13, con un cabezazo de Nicolás Sosa que se fue desviado. El delantero protestaba un empujón, pero el árbitro nada señaló.
El encuentro pudo abrirse al ‘27. El uruguayo Kevin Ramírez aceleró para entrar a zona peligrosa. En la orilla del área, José Ricardo Galindo estiró la mano, hubo un contacto, pero quedaba duda si era dentro o no. El árbitro marcó penal, pero la gente del VAR revisó y después de algunos minutos lo llamaron a ver las repeticiones. Tras consultar las imágenes, el silbante Oscar Mejía anuló la pena máxima y señaló, hasta el ‘32, la infracción afuera del área.
Pumas sufría para llegar con claridad. Por eso tenía que apostar por la larga distancia. Al ‘35, el ecuatoriano Washington Corozo pateó de fuera, de nuevo ante una defensa complaciente. El arquero uruguayo Washington Aguerre desvió el esférico. Y al ‘40, Sebastián Saucedo cargado al costado izquierdo, hizo un amague, recorrió hacia el centro, con parte interna sacó un disparo que buscaba el poste más lejano. El portero quedó sin oportunidad, pero la redonda pegó en el poste y salió del campo.
Antes de terminar la primera parte, Gallos Blancos perdonó cuando Nicolás Sosa quedó franco en el área chica y conectó un cabezazo que pegó en el poste. Tenía todo para abrir el marcador y desperdició la oportunidad. Así, los equipos se fueron al descanso igualados sin goles.
En Ciudad Universitaria, ambos necesitaban la victoria para salir de los últimos lugares y tendrían que buscarla en el complemento.
Ya en la segunda parte, Sebastián Saucedo probó de nuevo con un zapatazo de lejos que se fue por encima del arco, al ‘50. Más tarde, Querétaro mandó el balón a las redes. El uruguayo Kevin Ramírez controló de pecho dentro del área, de espalda a la portería. Remató con una chilena que superó al guardameta. Pero el árbitro anuló el golazo por fuera de lugar. Al minuto 57, la emoción fue gratuita. Después, los equipos cayeron en un juego trabado que ofreció pocas oportunidades.
Hasta la recta final, Pumas tuvo una opción para llevarse el encuentro. Al ‘87, Gabriel Torres tocó profundo para Favio Álvarez, que entró al área por derecha y ante la salida del arquero, tocó por arriba. La redonda pegó en el travesaño. Un minuto más tarde, el propio Favio Álvarez tiró una patada sobre Omar Mendoza que le mereció la tarjeta roja. Y aunque la jugada se revisó en el VAR, la expulsión se confirmó. La UNAM terminó el partido con uno menos.
El marcador nunca se movió en la cancha de Ciudad Universitaria. Pumas sigue al fondo de la clasificación en el Torneo Grita México A21 con apenas dos puntos en cuatro partidos y sin conocer la victoria todavía. Querétaro, por su parte, llegó a tres puntos en el lugar 14 de la tabla y tampoco sabe lo que es ganar en las primeras cuadro fechas del certamen.