Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2021.- Por primera vez, el piloto jalisciense Sergio Pérez tomó este martes un volante de Red Bull Racing.
Luego de manejar el RB15 en la pista de Silverstone, se dijo contento por la adaptación que va logrando ante un automóvil completamente distinto a lo que había conducido en Fórmula Uno. Además, asegura que pudo sentir el potencial que tiene en su nueva escudería.
“Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencial. Es muy diferente a lo que he manejado en toda mi carrera en Fórmula Uno, en cuanto a la unidad de potencia, los frenos, el volante, el agarre es diferente, se siente muy diferente durante una curva. En general, estoy contento porque puedo ver el potencial que tiene el auto”, explicó el tapatío Checo Pérez.
“Estoy muy contento. Ha sido mi primer día con Red Bull Racing. Increíble, la verdad. Puedo ver el potencial del auto desde que salí del pit lane. Ha sido un día especial porque creo que sin duda aunque hemos tenido condiciones como esperábamos en Inglaterra, en Silverstone en estas épocas del año con mucha lluvia, aun así creo que hemos un gran trabajo”, añadió.
“Cada vez me siento más cómodo con mi asiento, mis pedales, mi volante. Eso sin duda ayuda para llegar lo mejor preparaos posible al primer entrenamiento eh Bahrein que va a ser bastante limitado esta temporada. Tendremos sólo día y medio antes de la primera carrera y estos días ayudan para llegar lo más cómodo posible al auto”, sentenció el nuevo piloto de Red Bull Racing, quien llega para la próxima temporada, procedente de Racing Point.
Ahora mismo, Checo Pérez trabajara en resolver detalles para luego enfocarse en el desempeño del automóvil. “Días como ayuda ayudan muchísimo para llegar lo mejor preparado posible a Bahrein porque llegamos ahí y sólo tenemos día y medio. Cualquier problema que te puedas ahorrar, desde la posición del volante, la posición del asiento. Son cosas que no quieres tener problema cuando llegues a Bahrein. Quieres enfocarte al 100 por ciento en el performance del auto. Esperamos que eso lo podamos lograr. También hemos aprendido mucho de los diferentes manejos que tiene, el volante es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, las arrancadas, etcétera. Entonces, ha sido muy positivo”, detalló.
Finalmente, se dijo contento con la adaptación que va logrando con su nuevo equipo. “Ya me empiezo a sentir más cómodo. Somos todos carreristas en la Fórmula Uno y cuando estás en un ambiente qué hay coches alrededor, te empiezas a sentir más cómodo. Ya empiezo a bromear con mis mecánicos, con mis ingenieros, eso sin duda ayuda para empezar a tener esa relación y llegar lo más natural posible a Bahrein. Ese será el objetivo de estos días de test”, concluyó Checo Pérez.