GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2021.- ¡No hay remontada! El Barcelona se mete al estadio del París Saint-Germain buscando una auténtica hazaña, la cual no llega, pues solo alcanza para empatar el juego de vuelta 1-1 y caer en el global con un 5-2 total.

Si esto no fue posible, es en gran parte a la brillante actuación de Keylor Navas que tapa varias acciones importantes.

A los 17’, Ousmane Dembélé tiene la pelota por el costado izquierdo y una vez dentro del área, saca el disparo que Keylor Navas tapa de buena manera evitando la caida de su marco.

Minutos más tarde, Serginho Dest ingresa a zona peligrosa por derecha, mete el zapatazo y el balón se estrella en el travesaño, gracias a un desvío del guardameta centroamericano.

En los 27’, Mauro Icardi es derribado en los 16.50 por un pisotón de parte de Lenglet, el árbitro detiene las acciones, pues el VAR entra en acción para observar la acción.

Luego de ver el monitor, marca penal y amonesta al infractor. En el cobro Kylian Mbappé engaña a la derecha a Ter Stegen para el 1-0 al 30’, haciendo más pesada la ventaja con un 5-1 global.

El equipo de Koeman no se va a quedar con los brazos y menos teniendo a Lio Messi en la cancha.

Al 37’, el astro argentino toma la esférica desde afuera del área y de un potente zurdazo, vence la estirada de Navas que nada puede hacer para que el empate en el partido esté dado con este soberbio gol.

Sobre el 45’, pase para Antoine Griezmann, que controla dentro del área y cae al cépsed por una falta de Kurzawa, marcándose la pena máxima: Barcelona va a tener una gran oportunidad desde los 11 pasos.

Messi patea potente a la derecha, Keylor Navas se lanza a ese lado y tapa el fogonazo, la bola sale a tiro de esquina y luego de unos segundos de ver si Navas se movió antes, Anthony Taylor da por buena la acción del arquero costarricense y luego del cobro de falta que no pasa a mayores, se da por finalizada la primera mitad, la cual fue totalmente blaugrana, pues la visita maniata a los parisinos en el mismísimo Parque de los Príncipes, aunque no logra marcar más que un balón en la red.

Sobre los 68’, cobro de tiro de esquina por el lado izquierdo, Busquets se zafa de la marca para rematar de espaldas a la puerta y Keylor Navas que está agrandado, rechaza a tiro de esquina.

Al 74’, Jordi Alba recibe pase por izquierda, manda el centro de primera y Dembélé que va cerrando, no alcanza a contactar, dejando solamente en un ligero susto esta aproximación.

La visita quiere inquietar a Keylor en una jugada por derecha, Ilaix Moriba alcanza a taconear, le queda a Pjanic que se la deja a Griezmann, quien entra en forma y dispara, pero le pega desde abajo y el balón se va muy encima del objetivo primario, cuando el reloj ya marca el 84’.

Cerca del final, Kylian Mbappé quiere hacer de las suyas: toma la pelota, hace la bicicleta, dejando en mal a los defensores y dentro del área saca el zurdazo que se va por un costado del pórtico de Ter Stegen.

Con tres de agregado y el empate en este juego, termina el encuentro, con una dolorosa eliminación para los españoles, quienes no se quedaban en esta fase desde hace 14 años y ahora, le queda seguir peleando en la Liga y buscar el campeonato en la Copa del Rey.