GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2021.- A mitad del torneo y de forma sorpresiva, Atlas acaba de perder a su mejor futbolista. El argentino Luciano Acosta se fue del equipo y ahora continuará su carrera con el FC Cincinnati, en la MLS de Estados Unidos, Liga donde ya estuvo en el pasado, con muy buenas actuaciones.

“Informamos que Luciano Acosta, recibió una oferta formal por parte de la Major League Soccer, en la cual se le invitó a formar parte del FC Cincinnati. Dicho ofrecimiento fue aceptado por el jugador y derivado de ello, confirmamos su transferencia definitiva al conjunto de Ohio. Agradecemos a Luciano el haber defendido nuestro escudo y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional”, explicó Atlas este miércoles en un breve comunicado.

Para la propia institución, fue sorpresiva la decisión tomada por el futbolista argentino. Nadie esperaba que a mitad del torneo y siendo el hombre más desequilibrante de los últimos partidos, fuera a salir del club.

Incluso, por la mañana el técnico Diego Cocca se rendía en elogios para su compatriota y afirmaba esperar todavía más de él en lo que resta del Guard1anes Clausura 2021.

“Lo de Luciano es lo más importante. Nadie duda de sus condiciones, el talento, el tema era encontrarle la vuelta para que esté al servicio del equipo, que sea lo más productivo posible. Ha jugado tres o cuatro partidos a muy buen nivel y esperamos que lo siga haciendo de aquí para adelante”, dijo el entrenador, horas antes de que se diera a conocer la transferencia.

De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva del Atlas, la operación es de venta, por lo que el club tendrá un importante ingreso monetario. Los Zorros son últimos de la tabla porcentual y si no salen de esa posición, al final del torneo tendría que pagar una multa de 120 millones de pesos. Si culminan en el puesto 17 serían 70 millones y en el lugar 16 se pagarán 50 millones de pesos.