![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2021.- Dramatismo hasta los últimos segundos en el Parque de los Príncipes. El campeón luchó por no entregar su corona, pero al final quedó eliminado. Bayern Munich venció como visitante al París Saint-Germain por 1-0, pero no le alcanzó para dar vuelta a la desventaja que tenía del primer capítulo de esta eliminatoria. El 3-3 global le dio al cuadro francés el pase a Semifinales de la Champions League, por los goles anotados en campo ajeno.
Dulce venganza para el cuadro de Kylian Mbappé y Neymar, que el año pasado perdió la Final de este certamen precisamente ante el cuadro alemán. El PSG se confirmó como un serio aspirante a conquistar el torneo de clubes más prestigioso del mundo en esta edición, pues este martes demostró que además de las cualidades que ya se le conoce, también sabe sufrir cuando el partido lo requiere.
Bayern Munich llegó al Parque de los Príncipes con la obligación de marcar dos tantos para tener aspiraciones de avanzar a Semifinales. Pero en los primeros minutos del encuentro generó muy poco. Apenas tuvo tímidas aproximaciones con disparos lejanos de Leroy Sané, al ‘25 y Joshua Kimmich, un minuto más tarde. Con eso no iba ser suficiente para mantener vivo su reinado en Europa.
El cuadro local jugó con inteligencia y encontró espacios que comenzó a explotar. Al ‘27, Kylian Mbappé escapó a toda velocidad por izquierda. Con gran visión, tocó al centro para dejar de frente a Neymar. Pero el arquero Manuel Neuer achicó a tiempo y tapó el disparo del brasileño. El sudamericano se convirtió en el hombre más peligroso.
Al ‘33, tras un par de bicicletas, Neymar recortó y disparó. Manuel Neuer desvió con la mano y el balón pegó en el poste. Tres minutos después, el brasileño entró al área y con pierna derecha colocó un gran disparo que estremeció el travesaño. Todavía al ‘38, de nuevo el sudamericano recibió un servicio por el centro y definió ante el guardameta, pero la redonda pegó en la base del poste.
Cuando mejor se veía el PSG, el Bayern Munich atacó por izquierda. Kingsley Coman metió un servicio que Thomas Müller le bajó con gran intención a David Alaba, que disparó cruzado y con fuerza. El arquero Keylor Navas tapó y el esférico tomó altura. Cerca de la línea de gol, Eric Choupo-Moing llegó para empujar de cabeza el 1-0 visitante, al ‘39.
El cuadro alemán estaba a sólo un gol de la hazaña y creyó en sus posibilidades. Al ‘43, David Alaba soltó un gran disparo con dirección de gol, pero Keylor Navas voló para desviar y salvar al PSG. Con el global empatado 3-3, los finalistas de la edición anterior de la Champions League se fueron al descanso en París.
Para la segunda parte, Bayern Munich se lanzó en busca del tanto que necesitaba para seguir con vida.
David Alaba controló en la orilla del área, por el centro y lanzó un zurdazo que pasó apenas por un costado, al ‘47. París Saint-Germain respondió al ‘52, cuando Ángel di María puso la redonda al centro, donde Neymar llegó barriendo, pero no alcanzó a empujar al fondo.
Con el visitante volcado al frente, los espacios se abrieron. Pelota profunda que permitió a Kylian Mbappé escapar completamente solo. Dentro del área, apostó por definir él mismo con un disparo potente que estremeció las redes. EL PSG festejaba el tanto que sentenciaba la eliminatoria, pero el árbitro anuló por fuera de lugar del atacante francés. Al ‘77, se mantuvo el 3-3 global.
Bayern Munich no le quedaba otra más que insistir al frente. Leroy Sané controló en el área y tras una finta, sacó un derechazo cruzado que pasó a centímetros del poste, al ‘82. Ya en tiempo agregado, de nuevo Sané hizo un recorte que dejó en césped a su marcador y metió un centro peligroso, que Keylor Navas atrapó tendiéndose al frente.
Los instantes finales se vivieron con dramatismo en el Parque de los Príncipes, pero el París Saint-Germain supo aguantar los empates y es semifinalista de la Champions League. El rey de Europa, Bayern Munich, ha muerto en la ronda de Cuartos de Final y cederá su corona.