Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2022.- París Saint Germain tuvo un exitoso debut en la nueva temporada de la League 1 de Francia. El campeón defensor se presentó en el certamen con una goleada como visitante por 5-0 frente al Clermont, este sábado. En el Stade Gabriel Montpied, brilló el argentino Lionel Messi quien marcó un doblete, incluyendo el tanto que cerró encuentro con una espectacular chilena.
El encuentro no tardó en inclinarse a favor del conjunto parisino. Apenas se jugaba el minuto 8, cuando Pablo Sarabia llegó por izquierda a línea de fondo. La diagonal retrasada fue dirigida a Lionel Messi, pero el argentino no logró controlar. El esférico avanzó hasta la entrada del área, donde apareció de frente el brasileño Neymar, quien disparó raso, al fondo de las redes para el 1-0.
Más tarde, tras un robo de balón, Lionel Messi arrancó el contragolpe. Abrió a la izquierda para Neymar. El brasileño de primera tocó hacia el otro lado para Achraf Hakimi, quien controló y avanzó rumbo al área. Entró sin marca el marroquí y con pierna derecha metió un zapatazo potente, a primera poste, que superó al guardameta para el 2-0 del París Sainz Germain, al ‘25.
Antes de concluir la primera parte, el PSG tuvo un tiro libre cargado al costado izquierdo. Neymar y Messi se pararon frente al balón. Fue el brasileño quien cobró. Su servicio fue con gran efecto, dando toda la ventaja a la gente que estaba en ataque. Fue Marquinhos quien se levantó solo para conectar un sólido cabezazo que estremeció las redes con el 3-0 del conjunto visitante, al minuto 38.
Ya en la segunda parte, el PSG mantuvo el dominio y estuvo varias ocasiones cerca de incrementar la ventaja, pero el portero local intervino de buena forma en varias ocasiones. Fue hasta el ‘80, cuando Lionel Messi comenzó el contragolpe. Ya en el arranque abrió a la izquierda para Neymar. El brasileño tuvo paciencia e inteligencia para devolverle la pelota. El argentino empujó con un toque suave de zurda, para el 4-0.
Se acercaba el final del encuentro cuando vino la obra de arte. Leandro Paredes, por el centro, levantó la mirada y lanzó un trazo alto, por arriba de la defensa. Lionel Messi picó perfecto para alcanzar el esférico. Controló de pecho, pero de espalda al arco. Se tendió de chilena y remató por arriba del guardameta. Grandiosa definición del astro argentino, para el definitivo 5-0. Así, el PSG comenzó de forma exitosa la defensa de su corona en le League 1 de Francia.