
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 16 de marzo de 2021.- El combate entre Julio César Chávez y Héctor Macho Camacho Junior llegará a Guadalajara el próximo 19 de junio, a celebrarse en el estadio Jalisco, gracias al promotor Saúl Ríos y Borizteca Boxing.
Sobre el vibrante agarrón que se dará en el Coloso de la Calzada Independencia, Ríos manifestó que se trata de un evento sinigual, pues además de contar con la presencia del César del Boxeo, estarán sus hijos, Julio César Chávez Carrasco y Omar Chávez y quería compartirlo con los fanáticos de Julio en Guadalajara.
“La verdad, en este evento en particular, se nos hace un evento histórico, porque es la última vez que Julio tiene participación en el ring, entonces para nosotros saber que fuimos parte de su última participación en un ring, es un hecho histórico para nosotros y más que nada compartirlo con la gente de Jalisco. Eso es increíble”, estableció.
Es el propio Saúl quien cuenta qué tan complicado fue el acercarse al gran Campeón mexicano y convencerlo de que este combate se lleve a cabo, teniendo que acudir hasta su casa en Tijuana, para entablar la charla, a la que finalmente aceptó con la condición que esta será su última exhibición.
“Originalmente tuve la idea de este evento, soy muy amigo de Camachito Junior. Le plantee la idea de cómo veía la posibilidad de revivir esa gran rivalidad que tuvo su papá con Julio y aceptó. Entonces fui a visitar personalmente a Julio a su casa en Tijuana, le platiqué la idea, la pensó un poco porque ya no quería pelear y por el recuerdo que se tiene, dijo: ‘va. Esta es la última participación’ ”, sostuvo.
A diferencia de las exhibiciones que Julio César Chávez ha hecho con El Travieso Arce, en la que fue con camiseta, señaló que en Jalisco se vivirá completamente diferente, siendo este un encuentro a seis rounds, por lo que garantiza un auténtico espectáculo.
“Ahora son sin camisas y no a cuatro, sino a seis rounds. Sé que arriba del ring, supuestamente como exhibición, no es real, pero se calientan los ánimos y arriba del ring la rivalidad existe. Va a estar buena, va a ser emocionante, además de que tenemos un respaldo increíble porque pelean los dos hijos de Julio (Julio y Omar), es la primera vez que pelan los tres en Jalisco y la última, porque Julio ya no vuelve a pelear”, estableció el promotor.
Señaló que como la gran figura que es Julio César, fue difícil el convencerlo para tomar esta pelea; no obstante se llegó a un feliz término. Para la fecha establecida, el aforo permitido por parte de la Mesa de Salud de Jalisco es de un 25% del inmueble, por lo que esperan que la gente haga acto de presencia y disfrute de este momento único.
“Fue un poco difícil porque la verdad Julio es muy especial, pero la verdad que hicimos una buena relación con él y logramos convencerlos. Vamos a seguir cuadrando las normas de sanidad y lo que dictan las autoridades, pero sí nos permitieron un 25%, para un estadio como el Jalisco, vamos a meter un buen número de gente para que la gente se venga de todos lados porque va a ser un gran espectáculo”, dijo.
Los boletos para el combate entre Julio César Chávez y Héctor Macho Camacho Junior saldrán el próximo 5 de abril, fecha en la que ya se conocerán los diferentes precios y las zonas disponibles.