Continúa la entrega de computadoras a docentes; ahora en región Sureste
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2021.- El triunfo del Querétaro por 1-0 sobre Atlas tuvo un significado especial para el técnico de Gallos Blancos, Héctor Altamirano. Este fue su primer triunfo como máximo responsable de un equipo de la máxima categoría del futbol mexicano. El semestre pasado, tomó el equipo como interino y dirigió dos partidos, tras recibir la oportunidad de seguir al frente, este domingo conoció lo que es quedarse con los tres puntos.
“Soy el hombre más feliz, no es fácil porque siempre a los entrenadores jóvenes siempre la exigencia es muy alta. Tenía clara una cosa que hoy nosotros con nuestro plan de juego debíamos buscarlo, sabíamos que teníamos que ser pacientes. Siempre trataré junto con mi cuerpo técnico y los muchachos de elegir las formas, pero hoy necesitábamos los tres puntos. Me siento contento porque los muchachos se entregaron y pude conseguir la primera victoria”, declaró en La Corregidora después de vencer al Atlas.
“Estoy muy contento porque lo había soñado, estoy agradecido. La victoria es para mi familia, para la afición, ojalá que pronto estén con nosotros porque hemos sentido su apoyo a pesar de la pandemia. Ojalá que la alegría de esta victoria nos dé felicidad a todos, compartir esa alegría con la afición y la gente que está luchando codo a codo con esta pandemia. Mandarles un abrazo, colaborar un poco con esa alegría y compartirla con ellos es algo muy gratificante”, agregó el Pity Héctor Altamirano.
Reconoció el buen partido de sus dirigidos. “Para mí es importante la actitud que hoy mostró el equipo. Hoy sabíamos que este partido representaba mucho para todos, para nuestra afición. Sabíamos lo que había en juego y el amor propio que hoy muestra todo el equipo me deja muy contento. Era importante sumar, quitarnos esa racha negativa de no sumar de tres. Hoy destaco el amor propio del equipo, que fue solidario en todo momento. En el plan de juego teníamos claro que íbamos a ganar, era cuestión de tener paciencia y ser sólidos en defensa, que es algo que nos había faltado”, señaló.
Y por último, explicó las razones que lo llevaron a realizar ocho modificaciones en el cuadro titular. “Nosotros tenemos una idea clara, mi forma de ver y sentir el futbol siempre es competencia, siempre es rendimiento. La única manera de tener a los 26 del plantel en estado óptimo es el rendimiento. El día que llegué les manifesté que en lo personal siempre les voy a exigir compromiso, respeto y rendimiento. Son tres cosas que yo como técnico lo tengo y trato de contagiarlo para que exista competencia. La decisión de cambiar el portero fue por cuestiones tácticas, Gil es uno de los capitanes del equipo. Al final es competencia, uno trata de generarla y al final tomar decisiones”, detalló Héctor Altamirano.
“Trato de encontrar a los mejores jugadores, si bien fueron muchos cambios no fue solo porque se me antojaron. Tuvimos bajas importantes de gente que le ha costado un poco eso (lesiones) y tratamos de ser cuidadosos, no queremos perder por mucho tiempo a jugadores que serán importantes. Al final, me trajeron para gestionar una plantilla, generar competencia y tomar decisiones para ganar partidos que es lo más importante. Hoy hay que aplaudir a todos porque estaban en la misma sintonía independientemente de quién estaba jugando, eso te indica que el equipo acepta la competencia como tal”, finalizó el técnico del Querétaro.