![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2023.- Portugal batalló más de lo esperado, pero al final logró superar a Liechtenstein como visitante por 2-0 para mantener el paso invicto rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. Aunque el boleto ya lo tiene asegurado, ahora está a solamente un triunfo de cerrar con el máximo posible de 30 unidades dentro del Grupo J de la eliminatoria.
La diferencia entre ambos equipos se notó desde el silbatazo inicial en el Rheinpark Stadion, donde el conjunto local sorprendió al resistir durante los primeros 45 minutos. Comandado por Cristiano Ronaldo, el cuadro visitante se estrelló en los primeros minutos con una defensa bien plantada. Le costaba generar opciones de peligro. Al ‘27, CR7 apareció dentro del área y sin marca. Su disparo fue detenido por el arquero, pero ya se había marcado fuera de lugar.
Dos minutos más tarde, Gonçalo Ramos falló un cabezazo sin marca, en la oportunidad más clara hasta ese momento en el encuentro. Portugal pisó a fondo el acelerador en la recta final de la primera parte. Al ‘45, Cristiano Ronaldo puso de pie a los aficionados con una chilena que se fue por un costado. Los espectadores locales le aplaudieron por la acción.
En el tiempo agregado, tuvo todavía más oportunidades el propio astro portugués. Primero, recibió un toque dentro del área y con un derechazo raso, buscó abrir el marcador, pero el arquero tapó con los pies. Instantes después, tuvo una nueva opción dentro del área, pero esta vez probó con un zurdazo cruzado que el guardameta logró tapar. Así, al descanso se fueron con el sorpresivo 0-0.
En el arranque de la parte complementaria, Portugal hizo lo suficiente para sentenciar finalmente el encuentro. Se jugaba apenas el ‘46, cuando Diogo Jota asistió para que Cristiano Ronaldo abriera el marcador. Con el tanto de CR7, finalmente el cuadro visitante se ponía en ventaja frente a un adversario que previamente había perdido todos sus partidos de la eliminatoria y era el más débil del grupo.
Poco después, João Cancelo sentenció el encuentro, al marcar el 2-0 definitivo, con asistencia de Antonio Silva. Así, Portugal consiguió su novena victoria consecutiva en la eliminatoria y ya tiene seguro el primer lugar del Grupo J, con 27 puntos. Por su parte Liechtenstein se mantiene al fondo sin unidades todavía.