
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2022.- Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal harán este jueves su presentación dentro de la Copa del Mundo de Catar 2022. Su primer rival dentro del Grupo H, el último que entrará en actividad, será Ghana, un conjunto siempre peligroso. El partido está programado para arrancar a las 10 horas (tiempo del centro de México), sobre la del Estadio 97, donde se espera una gran atmósfera.
Para el astro portugués, que acaba de anunciar su salida del Manchester United, será su quinto Mundial. La historia que comenzó en Alemania 2006 llegar a su fin en Catar 2022, pues con 37 años de edad, aseguró ya que no está en sus planes buscar llegar a la siguiente justa, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, en el año 2026.
Incluso, ha afirmado que si Portugal se proclama campeón del mundo, se retira del futbol en ese momento. A esta justa llega rodeado de una generación importante de futbolistas. La Selección está plagada de nombres que brillan en equipos importantes del mundo. En 2016, Cristiano Ronaldo y compañía ganaron la Eurocopa, pero en el Mundial de Rusia 2018 decepcionó al ser eliminado por Uruguay, apenas en Octavos de Final.
Ahora, el conjunto lusitano busca una revancha. Su debut dentro del Grupo H, que completan Uruguay y Corea del Sur, ha generado expectativa. En su último partido amistoso, antes de la Copa del Mundo, goleó por 4-0 a otro conjunto africano, Nigeria, sin Cristiano Ronaldo en el campo, pues se reportó que sufría problemas gástricos que le impidieron estar a disposición.
Con CR7, la mejor actuación de Portugal fue en 2006, cuando terminó en la cuarta posición. La figura de este equipo es también el máximo anotador de la historia a nivel de selecciones, con 117 goles, en 191 presentaciones con la camiseta nacional. Es la sexta aparición consecutiva de esta nación en la Copa del Mundo y octava en total.
Enfrente estará Ghana, una Selección que suma su cuarto Mundial y vuelve a esta competencia tras una ausencia de ocho años. Su mejor actuación fue en Sudáfrica 2010, donde llegó hasta la ronda de Cuartos de Final, donde fue eliminado por Uruguay, en una recordada tanda de penales, que concluyó con el cobro estilo Panenka de Sebastián el Loco Abreu.