![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 20 de marzo de 2021.- El Valladolid recibe en el José Zorrilla al Sevilla en el marco de la Jornada 28 de La Liga, juego en el que el equipo propiedad de Ronaldo Nazario quiere quitarse la hegemonía de cuatro partidos sin vencer a su rival en su propio campo. Al final, el arquero Bono de viste de héroe al marcar el tanto del empate, luego de ir a rematar en un tiro de esquina en tiempo añadido.
En los 5’, son los andaluces quienes van a dar el primer aviso, en una pelota que el Papi Gómez toma por el costado izquierdo, se enfila al área y saca el disparo, Roberto rechaza al centro y para su buena fortuna, Youssef En-Nesyri no alcanza a rematar, escapándose una buena para abrir el marcador por parte de los visitantes.
A los 17’, centro al área por la pradera derecha, Youssef En-Nesyri cabecea débil, al centro, donde Roberto recoge sin ningún problema. Es en el 39’, que viene un centro por izquierda por parte de los blanquimorados, Shin Weissman es derribado en el área por Diego Carlos, por lo que la duda invade al central y tiene que recurrir al VAR: luego de ver el monitor, marca penal. Fabián Orellana se planta ante Bono y lo engaña con disparo fuerte a la derecha para el 1-0 a los 44’. Luego de un minuto de agregado, termina la primera mitad.
En los 53’, Fabián Orellana entrega dentro del área para Sergi Guardiola, que no levanta la vista, pegándole de zurda y mandando el balón desviado de la portería de Bono. En la siguiente jugada, Lucas Ocampos se mete a zona peligrosa y saca el centro que se estrella en el brazo de Lucas Plaza, el central no señala nada; no obstante, al pasar de los minutos decide Estrada Fernández y el Vídeo Asistente que no existe mano.
Sobre los 71’, Papu Gómez se interna por el lado izquierdo, manda el centro e Iván Rakitic remata suave y Roberto controla apagando el peligro. Minutos más tarde, Lucas Ocampos saca un centro a segundo poste, Luuk de Jong remata de cabeza con la presión del defensa y estrella la de gajos en el poste en el contrarremate, Nesyri patea por encima de la portería.
Ya en tiempo agregado, tiro de esquina para Sevilla, el balón es rechazado y le cae a Óscar Rodríguez que quiere reventar, el esférico se pasea sobre la línea de fondo sin que nadie de los blancos con morado despeje, después la bola la recentra Nesyri y luego de llega el guardameta Bono para patear y hacer bailar la red, en una acción increíble que culmina a favor de los Rojiblancos.
Con este resultado, las huestes de Julen Lopetegui se mantiene en la cuarta posición con 55 puntos, sacándole 10 a su más cercano perseguidor, La Real Sociedad y a cuatro del Barcelona, esperando recortar distancia la próximas semana ante el primer lugar de la competencia: Atlético de Madrid, el 4 de abril, ya que de cruza la Fecha FIFA.
Mientras que los morados pierden una gran oportunidad de estar más lejos del descenso, quedándose a solo cuatro unidades de distancia de la quema y una vez culminada la actividad de selecciones, se medirá a Messi y compañía, el 5 de abril.