Anuncia Santos Laguna a Tano Ortiz como su entrenador
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2024.- La ventana de transferencias sigue abierta y mientras sea así, la esperanza de emigrar se mantiene viva para algunos futbolistas. Es el caso del zaguero central de Chivas, Jesús Gilberto Orozco Chiquete, quien se encuentra de nuevo bajo la mirada de un club del Viejo Continente, que se interesa en sus servicios como refuerzo.
Este viernes, ha salido a la luz información proveniente desde Italia, en la que se asegura que podría el futbolista rojiblanco ser de interés para el Torino de la Serie A. Gianluca di Marzio, periodista de Sky Sport, reconocido en aquel país por su nivel de acierto en lo que refiere al mercado de transferencias, reveló el tema a través de su cuenta de X.
“Torino para la defensa ha dado seguimiento a Jesús Orozco Chiquete, del Deportivo Guadalajara. Es necesario analizar la viabilidad de la operación”, escribió en su publicación. Así, reveló el interés del equipo italiano por el jugador de la Chivas, aunque esto no necesariamente significa que ya se haya presentado una oferta.
Según fuentes consultadas por este medio al interior del Rebaño Sagrado, hasta hoy no existe una oferta formal por parte del Torino, que pueda dar pie a las negociaciones por el traspaso de Jesús Gilberto Orozco Chiquete. Se sabe, desde hace tiempo, que este es uno de los tres clubes italianos que mostraron algún interés cuando la agencia que representa al mexicano comenzó a ofrecerlo en aquel país.
Ese sabido el interés que tiene el propio zaguero central por emigrar al futbol de Europa lo más pronto posible. Recientemente, al Guadalajara llegó una oferta formal por parte del Anderlecht de Bélgica. Fue rechazada por estar muy por debajo de lo que Chivas pedía por su futbolista. Poco después, llegó un segundo ofrecimiento, que tampoco llenó las expectativas rojiblancas.
Así, no pudo concretarse la salida de Chiquete al futbol belga. Ahora, renace el interés de otro equipo europeo. Sin embargo, el tema no es sencillo. “Es necesario analizar la viabilidad de la operación”, escribió Di Marzio. Y es que el jugador se encuentra actualmente lesionado. Un tema muscular le impidió terminar el partido contra Mazatlán, antes de la pausa por la Leagues Cup.
Desde entonces, no ha podido volver a las canchas. El tiempo estimado de recuperación es de 6 a 8 semanas. Si llega al plazo máximo, estaría recibiendo el alta médica hasta el 14 de septiembre. El mercado de fichajes en Italia cierra el 31 de agosto. Es decir, el club tendría que analizar la viabilidad de comprar a un jugador sabiendo que está lastimado.