
Atlas Femenil remonta frente al bicampeón Monterrey
GUADALAJARA, Jal,. 8 de septiembre de 2021.- Polonia le arruina la fiesta a Harry Kane e Inglaterra al arrancarles el 1-1 en tiempo de reposición y no permitir que liguen su sexta victoria consecutiva, mientras que los aficionados polacos festejan como si se tratase del triunfo.
En la primera mitad las dos defensas se comportan a la altura, al no permitir que se generen jugadas peligrosas en demasía, salvo en dos ocasiones: la primera en un disparo cruzado a primer poste de Jakub Moder que Pickord detiene sin dar rebote, a los 14´. La segunda a los 28´ en un pase para Lewandoski que se mete entre tres defensas, remata con derecha, pero el tiro llega a las manos del guardavallas.
En el regreso del descanso, es Inglaterra el que se anima a ir al frente en un balón que tiene Jack Grealish, conduce pro izquierda, se saca la marca y mete el zurdazo que pasa raspando la base del poste, ante el lance angustioso de Wojciech Szczesny que se salva al 46´.
Polonia se va a salvar al 60´en un balón al área que Harry Maguire conecta de cabeza, la pelota pega en la base del poste, pero la emoción es extra, debido a que el juez de línea decreta fuera de lugar. El capitán de los ingleses, Harry Kane, toma un esférico en tres cuartos de cancha, controla y le inyecta toda la agujeta del zapato derecho, la bola se va abriendo y es inalcanzable para Szczesny que por más que se lanza, no evita el 0-1 a los 71´de partido.
En los 81´ el arquero Jordan Pickford le mete emoción al juego, en un despeje que le estrella a Karol Swiderski, la de gajos toma dirección de portería y el meta le imprime velocidad para ir por la bola y calmar las aguas, al tomarla y despejar el peligro.
Polonia quiere empatar y es al 90´que Robert Lewandowski baja de manera espectacular un pase con la izquierda, se acomoda a la derecha y saca el zapatazo que va cerrando, pero pasa por un costado de la cabaña de Jordan Pickford.
El árbitro da cuatro de agregado y es sobre el 92´ que Lewandoski toma un pase por izquierda y demuestra que no solo sabe hacer goles, sino asistirlos, al mandar un centro medido a la cabeza de Damian Szymanski que remata y deja parado a Pickord para el 1-1 definitivo que hace estallar al estadio Nacional de Varsovia.
Con este resultado, los de Carvahlo de Sousa se quedan con 11 puntos en la tercera posición de su pelotón, mientras que el plantel de los tres leones marchan como líderes con cinco encuentros ganados y un empate, para sumar 17 unidades en su haber, lo que los deja con sabor amargo por cómo se da la igualada.