
Asume Mikel Arriola la presidencia de la FMF
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2022.- Las críticas por parte de la afición son fuertes, pero la Federación Mexicana de Futbol mantiene el apoyo al técnico argentino, Gerardo Torrado. Hay quienes piden su salida, aunque la Copa del Mundo de Catar esté a sólo cinco meses de distancia, pero los directivos, lejos de pensar en despedirlo, lo consideran como un candidato para quedarse cuatro años más, rumbo al Mundial de 2026.
“Ha sido un proceso muy bueno, la actividad que ha tenido él ha sido una de las tres mejores. Es pronto para decirlo. Yo fui partícipe de la elección de él y me ha tocado trabajar con él muy de la mano. Me parece que es un excelente entrenador, muy bien acompañado por un gran cuerpo técnico. Esto se verá más adelante. Él ha hecho una gran labor al frente del equipo, que no es nada fácil con un proceso mucho más largo de lo habitual. En su momento se verá si él continúa. Son cosas que hoy es difícil de decir, pero por todo el proceso que ha tenido, podría ser un candidato”, explicó Gerardo Torrado.
“Nos ocupa a todos llegar de la mejor manera posible. Hemos hecho un análisis profundo en qué podemos mejorar. Ha sido un proceso que empezó muy bien, luego a lo mejor se podía ver que ha bajado un poco el rendimiento. En resultados, calificamos en segundo lugar, empatados en puntos con Canadá, hay una participación interesante de jóvenes en la Nations League, que le abre aún más el abanico de posibilidades al técnico. Nuestro foco está en llegar lo mejor posible a Catar, ahí debemos estar ocupados, dando seguimiento a todos nuestros seleccionados, poniéndoles todas las herramientas necesarias para que lo puedan hacer de gran forma y nos representen muy bien”, añadió.
Sabe que la afición está molesta y el entorno es negativo, pero mantiene la calma. “Me tocó vivirlo como jugador, hoy me toca vivirlo como directivo. Yo estoy muy tranquilo, después de ver trabajar trabajar al Tata y a todos los jugadores muy de cerca durante esta Fecha FIFA. Creo que tenemos que estar tranquilos porque son conscientes de lo qué hay que trabajar. Cómo lo hacen y cómo llevan a cabo todas las tareas que les deja el Tata es espectacular. Yo por ese lado estoy muy tranquilo. Sé que queda mucho tiempo para prepararnos. Los jugadores se tienen que preparar claramente con sus clubes. Estoy convencido y muy tranquilo que vamos hacer una gran Copa del Mundo”, señaló Gerardo Torrado.
Por otra parte, el directivo reiteró el que posible regreso de Javier Hernández depende sólo del técnico. “Al final, son situaciones que el entrenador decide. Estas cosas, él elige quiénes son los futbolistas que deben participar en su equipo. Yo intento estar muy cerca con él para tomar esas decisiones, pero al final las decisiones son de él y creo que ha sido muy claro diciendo que las puertas de la Selección están abiertas para todos los jugadores. Al final, hay que decidir y esa decisión le corresponde al Tata Martino”, dijo.
“No sé cuándo vaya a suceder (la reunión entre Tata y Chicharito), si fuera a ser presencial o si fuera a ser de forma virtual. Creo que entre ellos se pondrán de acuerdo y se llevará a cabo esa reunión. No sé (si será convocado), esa es decisión del entrenador, platicarán entre ellos y al final, como lo hemos dicho, el Tata tiene la decisión final de a quién convocar”, aseveró.
“Hoy urge que el equipo llegue muy bien a su preparación final para Qatar y que en conjunto puedan hacer historia en el Mundial. Yo abogaría por el trabajo en conjunto, no creo que un equipo esté hecho de solo un jugador. Abogo porque los jugadores tengan una gran preparación, que tengan un gran desarrollo durante el torneo y que al final el Tata tenga este trabajo complicado de elegir las opciones que considere sean las mejores”, concluyó Gerardo Torrado.