Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2021.- Diego Cocca, técnico del Atlas sabe que está muy cerca de hacer historia. Y asegura que con ayuda de Dios, se puede lograr el milagro. Los Zorros disputarán esta semana la Final del Torneo Grita México A21 frente a León y quieren poner fin a una racha de 70 años sin conseguir el título del máximo circuito.
“Cómo manejar a los muchachos, me lo preguntan todo el tiempo. Los muchachos están bien, con los pies en al tierra. Tenemos las cosas claras, estamos conscientes de la alegría que le dimos a la gente, de lo difícil que es llegar a una Final. Creemos en nosotros, en nuestro trabajo, en lo que proponemos en la cancha. Después, es futbol. Como hoy, fue un partido claro de lo que puede pasar: un equipo que superó al otro, en las estadísticas, los superamos en todo, en lo que sea, pero perdimos. Es así el futbol. Lo que podemos manejar es lo que vamos a dejar en la cancha y transmitir. No tengas duda que mi equipo va dejar todo en la cancha. La gente lo sabe. El domingo no tengas duda que mi equipo va a transmitir lo mismo. Si el de arriba nos ayuda, podemos lograr un milagro”, explicó.
“Yo lo que te digo es lo que siento, hoy siento orgullo de mi equipo, de jugar una Final y en las Finales puede pasar cualquier cosa. Hoy cumplimos el objetivo más alto que es llegar a una Final. Ahora estamos a un paso de lograr algo histórico y en este club es histórico en serio. Somos conscientes de cómo esta la ciudad y la gente. Depende de nosotros, no vamos aflojar, vamos a recuperarnos y disfrutar de jugar una Final que Atlas hace muchísimos años no la disputaba”, agregó Diego Cocca, luego de avanzar a la serie por el título, con un global de 1-1 ante Pumas.
“Me siento muy contento, muy orgulloso. Lo manifesté hace mucho tiempo que viví en el club cosas maravillosas como jugador, un club ganador, que jugaba Libertadores, que terminó líder, que jugo una Semifinal, que llenaba estadios y la ciudad estaba llena de playeras del Atlas. Hoy fue una noche soñada, se dio todo eso, el Atlas va jugar una Final, se llenó el estadio, la gente se va contenta, estoy feliz, orgulloso. Viene una Final y te motiva muchísimo, vamos a recuperarnos, disfrutar hoy, somos conscientes y tenemos una chanza más. Las oportunidades en el futbol como en la vida hay que aprovecharlas”, sentenció el argentino.
La gran polémica del partido fue un penal que el VAR no cobró a favor de Pumas, en la recta final del encuentro, por un codazo que le abrió la nariz a Juan Ignacio Dinenno. El entrenador calificó como una desgracia el incidente. “Fue un partido duro, el rival es un equipo fuerte, que va para adelante, que mete mucha intensidad. Se están jugando la vida los dos equipos y por eso se produjeron golpes. Julián (Quiñones) está con el tobillo inflamado, con dolor, en teoría no es grave, pero es imposible saberlo ahora. Mañana analizaremos mejor. Jesús (Angulo) gracias a Dios está bien, fue una patada fuerte, en el pómulo, gracias a Dios no fue en la nariz. Déjame contarte una cosa que pasó en el vestidor, vino Juan Dinenno a pedir disculpas (por la chilena en que golpeó a Angulo). Él también sufrió una lesión, pobre, es un deporte de contacto, Juan tuvo la desgracia de chocar y lastimarse la nariz, como le pasó a Jesús, pero siempre en el marco de la honestidad y disputar cada pelota a tope. Fue un partido durísimo, tuvimos varios accidentados, pero creo que nada de gravedad. Creo que estaremos todos bien para el partido que viene”, aseveró.
Por último, expresó respeto por León, su rival por el título del futbol mexicano. “Las reglas están puestas, ya sabíamos la situación, sabíamos de esta oportunidad, sobre todo cuando América quedó fuera, de que vamos a cerrar en casa siempre. La tabla nos favoreció y hoy pasamos a una Final. Las reglas nos favorecen porque terminamos segundos. Se cumplió el objetivo de terminar segundo, ahora el objetivo de llegar a una Final. Ahora vamos con un rival que tiene una jerarquía impresionante, que sabe lo que es ser campeón en Mexico. Tiene jerarquía y ya lo sabemos, pero tenemos que pensar en nosotros. Llegamos hasta acá pensando en nosotros y no vamos a cambiar”, concluyó Diego Cocca.