
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2021.- El capitán del Tapatío, Juan de Dios Aguayo, no duda al asegurar que su equipo puede ser campeón de la Liga de Expansión. La filial de Chivas es un proyecto destinado sobre todo a la formación de futbolistas para que puedan dar el salto a la Primera División, pero hoy que ya está instalado en la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021, los jugadores sueñan en grande.
“Creo que uno como jugador siempre busca superarse personalmente. Entonces, yo lo que veo es que siempre buscamos la manera de mejorar, cómo aprender cada día. Claro que sería algo muy grato el poder ser campeones. Para eso estamos trabajando, somos muy conscientes de la situación en la que estamos y creo que podemos lograrlo”, explicó este martes.
Tapatío recibirá a Tlaxcala el próximo jueves a las 21:00 horas, en el partido que cerrará la ronda de repechaje. El torneo pasado, el cuadro rojiblanco se quedó en esta misma instancia, donde perdió en penales con el Tampico Madero, que más tarde se convertiría en el primer campeón de e la Liga de Expansión.
“Sí creo que cada uno como jugador tiene aspiraciones e ilusiones. Lo más importante es trasladar esos objetivos que tiene uno como equipo para reflejarlos en la cancha, encontrar un bien común, que es lo que se planteó el equipo desde el principio”, añadió Juan de Dios Aguayo.
“Como cualquier grupo nuevo, fuimos de menos a más. El primer torneo la fase final nos costó, pero ha habido buena adaptación, hay un buen equipo, es un buen grupo y eso es importante para encarar la fase final. Aprovechar y disfrutar estos partidos que son matar o morir. Trabajamos fuertemente para buscar el mejor resultado. Jugar de local es un punto importante a favor que debemos aprovechar y sacar ventaja como lo hicimos durante el torneo. La verdad fuimos fuertes en casa y ahora nos toca hacerlo valer”, sentenció el jugador del Tapatío.
De este equipo que dirige Alberto Coyote, algunos jugadores empiezan a dar el salto a Chivas. “Este proyecto de Tapatío para eso se hizo. El hecho de que volteen a la cantera y ser tomados en cuenta habla muy bien del trabajo que hemos hecho. La verdad, agradecer por el hecho de que volteen a ver a los canteranos y apoyar. Me da mucho gusto que volteen a ver a la cantera y el hecho de que recibamos oportunidad los canteranos habla bien del club. De mi parte puedo decir que estoy muy contento con el club, sigo trabajando para esperar esa oportunidad y estaré listo”, concluyó Juan de Dios Aguayo.