
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2021.- Desde hace varias semanas, los rumores van en aumento. Al término del torneo, concluye el contrato entre Chivas y Víctor Manuel Vucetich, por lo que muchos hablan ya de los posibles sustitutos.
Pero el plantel rojiblanco piensa lo contrario y apuesta por la continuidad. El deseo de los futbolistas del Guadalajara es continuar con el mismo entrenador y no comenzar nuevamente de cero con alguien más.
“Considero que en la actualidad es el técnico ideal para Chivas por su experiencia, porque le gusta trabajar con jóvenes, por lo que representa para el futbol mexicano. Soy de los que piensa que la continuidad es importante en los proyectos, sobre todo él que apenas va por su primer año. Muchas veces como jugador el tener tanto cambio de entrenador no terminas de entender un sistema si cada seis meses o cada año hay cambio de técnico como ha ocurrido los últimos años en Chivas. Pero también entiendo que no es algo que me competa a mí, para eso está una directiva, un director deportivo que toman las decisiones y obviamente las toman basados en los resultados, en las estadísticas”, explicó Jesús Molina.
“Es muy respetable la decisión que tomen, pero creo yo que en este momento él debe sentir el respaldo de nosotros. En el día a día entrenamos para hacer las cosas bien, para ganar, para sacar los resultados y muchas veces creo yo que también el jugador debe poner de su parte, que no nos dé igual ganar o perder, al contrario. No pensar que si llega un técnico voy a jugar o quizá los que juegan pueden pensar voy a empezar yo de cero y voy a jugar. Al contrario, estar en el mismo canal, en la misma sintonía y con esa buena vibra que debe haber siempre en un vestidor. Creo que es el idóneo, pero te repito no es algo que me competa a mí decidir”, añadió el capitán de Chivas.
Y es que desde su llegada le ha tocado un constante cambio de entrenador, algo que juzga no hace bien a los futbolistas. “He tenido prácticamente cuatro técnicos que llegaron a empezar proceso: Vucetich, Tena, Tomás y Cardozo. Como interinos estuvo un partido Marcelo (Michel Leaño) y Beto (Coyote) que estuvo dos partidos. Para el jugador no solamente en Chivas sino en todos los equipos, cuando hay tanto cambio de técnico sí genera quizá una inestabilidad lógica cuando es tan corto el proceso, sobre todo en el futbol mexicano. Ir entendiendo una idea y que a los meses llegue otra idea sí te puede llegar a mermar un poco o a confundir un poco, pero es parte de, el futbolista debe adaptarse a las circunstancias, a todas las situaciones”, aseguró.
“Lógicamente que a todos nos encantaría, cualquier jugador te diría que los procesos largos son los adecuados, como pasa en Europa con los equipos importantes. Pero te repito, también entiendo la parte directiva que cuando no hay resultados, con la exigencia y la presión de la prensa y la afición, lógicamente hay veces que se tienen que tomar decisiones. Es entendible, pero de nuestra parte sin duda que los procesos largos son los que más quisiéramos”, sentenció Jesús Molina.
LE QUEDAN UNOS AÑOS
Por otra parte, el experimentado mediocampista rojiblanco aseguró que todavía no piensa en el retiro. En días recientes, Oribe Peralta reveló que la directiva de chivas ya le ofreció algo para continuar en la institución cuando terminen sus días como futbolista. Y aunque Jesús Molina acepta que también le gustaría seguir en el club, afirma que aún siente que tienen mucho que aportar en la cancha.
“Sí escuché las declaraciones de Oribe. Evidentemente Oribe es una leyenda en el futbol mexicano por lo que ha logrado, donde quiera que esté después de su retiro hará un gran papel como lo hizo como jugador. No he pensado todavía en eso, considero que me quedan algunos años para seguir picando piedra. Cuando me sienta que no estoy para competir, yo solo tendré que hacerme a un lado. Siempre he pensado de esa manera, pero me siento con capacidad, físicamente bien y cuando se acerque la hora, pensaré a qué me dedicaré, que seguramente será algo relacionado al futbol porque es lo que he hecho toda la vida y si es en Chivas, bienvenido sea. Le he agarrado un cariño especial a Chivas, ha confiado en mí y si en algún momento requieren de mi ayuda en algún área donde nos podamos servir mutuamente, sin duda lo haré, porque es un equipo a nivel nacional e internacional reconocido, ganador y me gusta estar en equipos ganadores. En su momento veré a qué me dedicaré, pero hasta ahora creo que me quedan algunos añitos de seguir jugando”, concluyó.