SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre 2020.- El Atlético de San Luis anunció a través de sus redes sociales, que adoptaron a otro cachorro, el cual lleva por nombre Pirata y se unió a la familia canina que ya tenía el club en las instalaciones de la Ciudad Deportiva La Presa.

En un breve post se detalla que el canino llegó a las instalaciones del club y decidieron adoptarlo, además de compartir una foto de el cachorro portando un jersey del equipo, el cual tiene en el dorsal su nombre y dos huellas de perro. Aunque el can tiene dos meses en la institución, hasta este sábado lo informaron.

Pirata es el cuarto perro que llega a la institución rojiblanca, pues a inicios de año adoptaron también a Tunita, quien se coló a la cancha durante el transcurso del juego entre Atlético de San Luis y Cruz Azul en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por lo que el delantero de los potosinos German Berterame, la cargó para ayudarla a salir del campo y poder continuar con el encuentro.

La postal del jugador con la perrita se hizo viral y causó tanto revuelo en redes sociales, que varios internautas le pedían al club que la adoptara y se inició una campaña en Facebook y Twitter para que la población ayudará a encontrarla, debido a que después del partido había abandonado el estadio.

Días después lograron dar con ella y el club decidió adoptarla y anunciarla como un fichaje más.

Además, el club ya tenía bajo su resguardo a dos perritas más, Canela y La Güera, quienes tienen más de tres años en la institución y también fueron rescatadas de las calles y casi siempre se les ve en la entrada a La Presa o sus alrededores.