
En suspenso, gravedad de la lesión de Diber Cambindo
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- El Tapatío tuvo este sábado dos “refuerzos” enviados por Chivas, pero el equipo en lugar de mantener el buen paso que tenía, sufrió una derrota como local frente a Dorados de Sinaloa, por 2-1.
Cristian el Chicote Calderón y César el Chino Huerta fueron utilizados como titulares en la filial de Chivas en la Liga de Expansión en busca de que adquieran mejor ritmo futbolístico.
La escuadra rojiblanca tuvo un buen inicio que no pudo reflejar en el marcador. El visitante poco a poco se paró mejor sobre el terreno de de juego. Al minuto 19, José Raúl Zúñiga se dio la vuelta dentro del área. Diego Campillo lo frenó tomándole de la cintura y el árbitro no dudó en marcar el penal. Adrián Marín cobró con pierna izquierda y Raúl Rangel tapó el disparo para salvar al Tapatío, al minuto 20.
Pero muy rápido se sacó la espina el futbolista visitante. Michael Pérez se equivocó en la salida. La pelota llegó hasta Adrián Marín. Condujo por el centro y a la entrada del área soltó un zurdazo potente cruzado. Raúl Rangel se tendió y parecía llegar a la pelota, pero terminó en el fondo de las redes, para el 1-0 visitante, al ‘23.
Tapatío buscó reaccionar y se lanzó al frente en busca de la igualada. Al ‘28, Oscar Macías quedó solo dentro del área y metió un cabezazo cruzado, pero el guardameta voló para hacer una buena atajada. Más tarde, Cristian Calderón se agregó al frente y dentro del área soltó un zurdazo que la defensa alcanzó a desviar a tiro de esquina, al ‘39.
En la segunda parte, con la obligación de buscar la igualada, el cuadro rojiblanco buscó atacar. Al ‘51, César Huerta remató de volea un servicio de Edson Torres, por encima del arco. Cuatro minutos después, Cristian Calderón probó de larga distancia, pero a las manos del portero. El cuadro local no encontraba la forma.
Después, vino un nuevo error. César Huerta perdió la pelota en campo rival. Adrián Marín tomó la pelota y cuando cruzó la línea, desde el círculo centra, vio adelantado al portero Raúl Rangel. Desde ahí, sacó un enorme disparo que superó la desesperada carrera del Tala hacia su propio arco. Golazo de Dorados, al minuto 62, para el 2-0.
Tanto el Chicote Calderón como el Chino Huerta estuvieron en el campo hasta el minuto 70, cuando Alberto Coyote los retiró del campo. Los rojiblancos se lanzaron con desesperación en busca de recortar el marcador. Cerca del final, una falta dentro del área provocó un penal. Ronaldo Cisneros cobró de buena forma para el 2-1 que acercaba al conjunto local.
Pero el tiempo ya no alcanzó para más. Tapatío vio frenada su racha de cuatro partidos sin perder. Con 22 unidades, se encuentra en la segunda posición del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, aunque podría perder ese puesto en lo que resta de la jornada. Dorados de Sinaloa, por su parte, dio un gran salto al sumar cuatro unidades de visitante, para llegar a 18 y ubicarse en el sexto lugar de la tabla.